23 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Está totalmente prohibida la entrega de bolsas plásticas en todo el Partido

1 minuto de lectura

Es por la Ordenanza Nº 2954 que además de la prohibición establece sanciones a quienes no cumplan. Los comercios tendrán un plazo de 120 días para la eliminación de su uso.

Con fecha 22 de mayo, el Honorable Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza Nº 2954, que deroga la Ordenanza Nº 2738/14, y mediante la cual se prohíbe en todo el territorio del Partido de Las Flores, la entrega de bolsas plásticas (polietileno y polipropileno) por parte de todos los locales comerciales en los plazos establecidos en la presente.

La mencionada Ordenanza, promulgada por el Departamento Ejecutivo con fecha 29 de mayo, establece además en su articulado que los establecimientos comerciales tendrán 120 días –a partir de esa fecha- para eliminar el uso de las bolsas y quienes no cumplan serán sancionados con multas.

Asimismo, aclara que sólo se permitirá la entrega de bolsas biodegradables y oxo-degradables sólo para dispensa de carnes (rojas y blancas) y que los comercios deberán informar en lugar visible para sus clientes, el momento en que dejarán de ofrecer las bolsas plásticas para contener y trasladar la mercadería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: