Este domingo, música en Cultura
5 minutos de lectura
FOLCLORE TRADICIONAL Y MODERNO DE LA MANO DE EMANUEL POLITO Y TODO EL RITMO TROPICAL CON LOS ACORDES Y EL SONIDO DE “CAPRICHO DE AMOR” El próximo domingo, a partir de las 20 h, en el Patio de Artistas de la Secretaría de Cultura Municipal se presentará el cantante folclórico Emanuel Polito y el grupo Capricho de Amor toda la música y el ritmo tropical. El joven florense Emanuel Polito, con apenas 16 años y su primera guitarra en manos, comenzaba a formarse e incursionar en la música, demostrando especial interés por el folclore y el canto. Su primera actuación fue en agosto de 2012 en el Salón Blanco de la Municipalidad de Las Flores y desde entonces interpreta folclore argentino tradicional y el denominado folclore joven, para cuyas interpretaciones incluye, además, instrumentos eléctricos. También ha incursionado en la música Latinoamericana y en la actualidad forma parte del Dúo La Junta con Facundo Sondón. El Grupo Capricho de Amor liderado y creado por Silvio Arballo, conocido popularmente como “Casette”, nació en el año 2004 y su primera actuación fue en un bailable del Club Juventud Deportiva. Es un grupo de nuestra ciudad que desde sus comienzos se ha presentado en varios locales bailables de la zona. Está integrada por siete músicos que este domingo brindarán su show en vivo en el Patio de Artistas de Cultura. El evento se desarrollará con las medidas de bioseguridad y protocolos vigentes en el momento del espectáculo, y quienes deseen asistir y presencia el evento deberán ingresar al siguiente link y completar el formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfsT-FWY735R2zo4jAB-8pL1wklWQswI66O8v_SZi7s1K5jRg/viewform?usp=sf_link
SE FIRMARON NUEVOS MICROCRÉDITOS PARA EMPRENDEDORES FLORENSES Hoy al mediodía, en el salón rojo del municipio se firmaron nuevos microcréditos para los emprendedores florenses. Participaron de la reunión, el presidente del HCD, Fabián Blanstein y el Director de Producción Comercio e Industria, Javier Guidini, y por parte del Banco Provincia, la Ejecutiva de Cuentas Microcreditos Daiana Duca. El objetivo del convenio es ayudar a los micro emprendedores a acceder a créditos bancarios a tasas muy beneficiosas. Mediante este acuerdo el municipio subsidia 15 puntos de la tasa de interés de los créditos personales de provincia microcréditos. Son créditos personales, a sola firma que con el subsidio de tasa llegan al beneficiario a una tasa del 35% anual. En esta segunda etapa los beneficiarios fueron Karen Cabral, venta de mochilas y accesorios y Javier Alessandro, Kinesiología. La Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable hace una pre evaluación y el banco hace el análisis crediticio definitivo para determinar si el solicitante es sujeto de crédito. Los interesados pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable para recibir el asesoramiento correspondiente en Av. Venancio Paz N° 1.114, o a los teléfonos 2244-444400 / 442298
TALLER DE TÉCNICAS DE ESTUDIO PARA NIVEL SUPERIOR. ESTRATEGIAS DE LECTURA La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Las Flores informa que en el marco del Programa “Aprender para crecer”, se encuentra abierta la inscripción para el taller gratuito de Técnicas de Estudio para nivel Superior, que se dictará el próximo martes 23 de febrero, a las 18 horas. En este primer encuentro, que constará de una parte teórica y una práctica, se trabajarán diferentes estrategias de lectura a fin de mejorar la comprensión lectora, tanto en textos de estudio como en aquellos que no lo son. El taller, con una duración aproximada de dos horas, se realizará mediante Zoom y será dictado por la Prof. Claudia Satti y la Tec. Florencia Laborde. Se entregarán certificados de asistencia. Los interesados, pueden inscribirse completando el siguiente formulario:
El programa busca promover la formación permanente en nuestra comunidad, que permita la obtención de herramientas para un mejor desarrollo laboral y profesional, como así también, para hacer frente a las demandas de empleo que cada día requieren de mayores conocimientos.
HOY Y MAÑANA, CULTURA EN LOS PARAJES “RUEDA LA LUNA” CON CUENTOS Y CANCIONES PARA TODA LA FAMILIA La Secretaría de Cultura tiene el agrado de invitar a las comunidades rurales de Pardo y Rosas a disfrutar de “Rueda La Luna”, cuentos y canciones para toda la familia. Dos mujeres que vienen de lejos con su casa de cuentos rodante, cantando y contando historias de todos los tiempos y pregonando retahílas compartidas con el público. Ellas crean un tiempo fuera del tiempo y dan vida a muchos personajes con música y palabras. Hoy viernes 19 de febrero, a las 19 h estarán presentes en Pardo y mañana sábado 20, en el mismo horario, brindarán su espectáculo en Rosas. Actividad al aire libre con protocolos. Asistencia con barbijo, respetando de distanciamiento y con cupo limitado. Esperamos a toda la familia a disfrutar de la propuesta.
EL DOMINGO, CULTURA EN LOS BARRIOS UN EVENTO PARA TODA LA FAMILIA: TALLER DE MÚSICA INFANTIL Y CINE MÓVIL. ESTE DOMINGO 21, A LAS 19 H EN EL CLUB ATLÉTICO TOQUE TOQUE La Secretaría de Cultura Municipal presenta la llegada del Cine Móvil, un proyecto de la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires. El próximo domingo 21 en la sede social del Club Atlético Toque Toque, la gente del barrio podrá disfrutar de un evento para toda la familia. A las 19 habrá un Taller de Música Infantil y a las 20, en una pantalla gigante, se proyectará el largometraje Rodencia y el diente de la princesa, de David Bisbano. Es importante destacar que la presentación del Cine Móvil de Cultura será con capacidad limitada y estará sujeta a los protocolos de bioseguridad vigentes.
CALENDARIO DE PAGO DE LOS PROGRAMAS DEL MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL La Oficina Municipal de Empleo informa a los beneficiarios de los Programas Joven y de Entrenamiento, dependientes del MTEySS, que el pago del beneficio correspondiente al mes de diciembre, continúa lunes y martes para las siguientes terminaciones de DNI. Terminados en 6 y 7: a partir del 22 de febrero . Terminados en 8 y 9: a partir del 23 de febrero Inicio operativo de pago Correo Argentino: lunes 22/02/2021. Todas las terminaciones de DNI.
Fuente: Boletín de Prensa Municipal – Viernes 19 de febrero de 2021