4 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Federal B: Acelera a fondo

2 minutos de lectura

Elio Cabrera a pura velocidad convirtió dos goles y fue una de las figuras en la victoria albiceleste ante El León de Madariaga. Se confirmó que Ferro juega el sábado en San Clemente del Tuyú a las tres de la tarde.

Por Flavio Iacomini

“Tuvimos actitud como contra Kimberley, por eso lo dimos vuelta de nuevo. Ahora no nos para nadie”. La frase con optimismo y desenfado del pibe Elio Cabrera lo dice todo. Por estos días, Ferro anda en las mieles de las victorias en un Torneo Federal B que por esta zona Región Pampeana Sur, otorgará un ascenso al Federal A, categoría superior considerada fútbol profesional en la Argentina.

El delantero albiceleste, con cuna ferroviaria desde pibe, tuvo su paso por Juventud Unida en la adolescencia hasta llegar a primera y desde hace tres años es jugador de Federal B con la camiseta de los colores de la bandera nacional a rayas verticales. El domingo,  recibió de espaldas al arco, giró, trabó y ganó ante un defensor de El León de Madariaga, luego aceleró y dejo atrás a otro en su camino hacia el gol. Enfrentó al arquero uruguayo Roberto Cardozo y definió fuerte abajo para empatar el partido. Eso fue a los 24 del primer tiempo, a los 44,  lo cerró . Perfecta habilitación sin egoísmos desde la izquierda de Lautaro Benítez y Elio Cabrera puso el 4 a 2 para celebrar el gran triunfo ferroviario en el inicio de la segunda rueda.

Con 22 años recién cumplidos, el joven atacante del equipo de Las Flores se sincera “Ahora se me abrió el arco. En los partidos anteriores se venía negando, pero gracias a mis compañeros pude convertir”.

Su máxima virtud futbolística: la velocidad en el arranque que hay veces que lo transforma en imparable. Por eso es que uno recuerda una frase del Gula Maldonado, cuando el ex jugador de Tigre y Sarmiento de Ayacucho lo tuvo de compañero en Ferro en el Federal C 2016. “El que mejor rebota es Elio. Cuando gira no lo parás con nada”. El domingo ante El León, como para refrendar aquellas declaraciones del Gula, giró y a pura velocidad nadie lo paró.

El sábado a las tres de la tarde en el estadio 15 de Diciembre de San Clemente del Tuyú, Ferrocarril Roca jugará con El Porvenir otro partido importante en el torneo nacional de ascenso. Elio Cabrera y sus compañeros, trataran de extender la racha. Pero antes, en la charla, en otro desafío de su juventud me lo vuelve a recordar “Acordate, ahora no nos para nadie”. Elio Cabrera, el pibe que acelera a fondo. El sábado en  la tierra de las ballenas, Ferro volverá a necesitar de sus goles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: