3 de diciembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Federal C | Deportiva no pudo con Huracán de Saladillo

3 minutos de lectura

El equipo de nuestra ciudad perdió 3 a 0 en condición de local. El ex capitán de Ferro Leandro Rodríguez, con la camiseta del “Globo” saladillense, fue la figura de la cancha.

Por Flavio Iacomini

Entre los minutos 20 y 23 se desencadenó la caída del Depor. Primero, tras un centro perfecto de Sergio Cenzano, el central de Huracán Lucas Del Río, de cabeza, se la combó a Pablo Abrego y convirtió el primero. Un par de minutos después, error en la salida del 1 albiverde, la pelota en el saque pegó en el pie de un compañero, le quedó el rebote a un delantero huracanense que asistió bien a Juan Cruz Banegas que definió y puso el 2 a 0. Este mismo jugador , oriundo de Roque Perez y goleador en la Liga de Lobos, en el tramo final del segundo tiempo, fue quien ejecutó de volea y con un golazo selló el resultado final del partido.

Deportiva lo intentó primero con Kevin Castells que trató de manejar la pelota, pero la gran actuación de Leandro Rodríguez durante casi todo el partido fue fundamental para que el visitante se adueñara de la pelota y se encargara de bien distribuirla. En esa tarea, también se destacaron Juan Pablo Sosa y Sergio Cenzano, que acompañados por Matías  Losbhaum y Emanuel Tus, lograron un buen funcionamiento en la zona de gestación del juego. A esto se el sumo un interesante trabajo defensivo del globo de Saladillo. Con la experiencia de Juan Archet, bien secundado por el segundo central Lucas Del Río y con la clausura de las bandas. Deportiva no hizo pie y el equipo de Aquiles Rafeca fue superado en largos pasajes del partido. Los goles  a los 20 y a los 23, fueron pesados de levantar para el albiverde. Solo un cabezazo de Facundo Díaz, en ofensiva que se anticipó a todos, pudo haber sido el descuento.

El ingreso de Braien Aranda en la etapa complementaria, insinuó cierta levantada, pero todo quedó ahí. El “Gato”, desbordó por izquierda y generó en un tramo lo mejor del Depor, que promediando los 35 tuvo el descuento en los pies de Cristian Gómez. La tapada de Gonzalo Nuñez, impidió que Deportiva achicara. Luego vino la expulsión de Luis Peón que estaba amonestado y por un toque desde atrás a Pablo Abrego. Cuando el arquero se aprestaba a sacar, Peón cometió la infracción que derivó en la roja bien sacada por el árbitro Bruno Amiconi , Con un jugador más, Juventud Deportiva tampoco encontró el camino. El que si lo consiguió fue el zurdo Federico Rodríguez. Había ingresado en el último cuarto de hora por Emanuel Tus. Desbordó por izquierda, llegó al fondo  y del otro lado, luego de levantar el centro, encontró la volea estupenda de Juan Cruz Banegas que ajustició a Pablo Abrego y puso el 3 a 0 definitivo.

El equipo de nuestra ciudad, ya no tuvo reacción y el partido se fue con Leandro Rodríguez que siguió corriendo y con el equipo de Elvio Vazquez que mostró una actuación convincente . Deportiva el próximo fin de semana, ante La Lola en Saladillo, irá por la recuperación para seguir en carrera. Por el otro lado, Huracán con mucha presencia florense en cancha, ya se calzó el buzo de candidato.

Juventud Deportiva. Pablo Abrego, Jonathan Bazán, Facundo Gómez, Guillermo Tus, Ezequiel Bertholet, Facundo Díaz, Jorge Calabria, Iván Garcete, Diego Barragán, Kevin Castells, Juan Ignacio Curuchet. Relevos: Lucas Borda, Mariano Grimaux, Cristián Gómez, Braian Aranda, Emiliano Gioiosa. D.T: Aquiles Rafeca. Ayudantes de campo: Antonio Corvalán -José Allende.

Huracán de Saladillo: Gonzalo Nuñez, Juan Archet, Luis Peón, Agustín Sarracino, Leandro Rodríguez, Lucas Del Río, Matías Losbhaum, Emanuel Tus, Juan Cruz Banegas, Juan Sosa, Sergio Cenzano. Relevos: Emanuel Luguercio, Lucas Tortorici, Eliseo Iovanovich, Manuel Supatto, Federico Rodríguez. D.T: Elvio Vazquez.

Arbitro: Bruno Amiconi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.