3 de diciembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Funcionarios y Gotelli: analizaron la deuda de los trabajadores y la indemnización

2 minutos de lectura

Desde El Periodístico en exclusiva el Intendente Ramón Canosa diálogo con Ernesto “Chino” Varela de Alpha sobre los resultados obtenidos, luego del encuentro llevado a cabo en la Capital Federal con funcionarios de la  Producción  y Trabajo del gobierno de María Eugenia Vida, de la Nación, y áreas de Cooperativas entre otros, más  el empresario Guillermo Gotelli.

En  diálogo telefónico, Canosa reconoció que hay una propuesta para analizar con los trabajadores y sus delegados, en una reunión de media mañana”; también explico “en el encuentro, el empresario se refirió con respecto a los salarios caídos y las indemnizaciones” dado que los trabajadores repiten que quieren cobrar lo que les deben si o si “Por lo tanto esta propuesta”-dijo- que charlaremos con los delegados, en este momento la estamos analizando con el Director de Industria, y de la Secretaría

de Producción Local, para analizar la viabilidad». Al mismo tiempo declaró “El martes  próximo, viene gente de Producción y Cooperativismo a tomar contacto con los delegados representantes de los trabajadores. Estamos analizando la propuesta que incluye varios Items, y hay cuestiones que hay que desmenuzar y trasladar a los delegados y ver si se avanza en la propuesta o no”.

Sobre la posibilidad  de la viabilidad del empresario Gotelli dentro del esquema productivo confesó Canosa “en estas condiciones del conflicto, está afuera del esquema, el proyecto es sin Gotelli, el mismo lo reconoce y se va; salvo la continuidad de Signia  hoy con 50 personas adentro”.

“Hoy la tenencia de la propiedad la tiene Gotelli, y es un propietario que adeuda  sueldos y si quiere despedir debe pagar las indemnizaciones” haciendo un poco de historia  el empresario  compró una quiebra de Gatic es  el titular por más que registralmente no esté inscripto registral;  por lo tanto no es un bien que  sirve como garantía, de acuerdo a los bancos. No le dieron el crédito de más de 47 millones, por falta de avales”.

“Y soy el primero que quiero que la mayor cantidad de la gente tenga empleo, ayer estuve con el intendente de Coronel Suárez, y tiene 1900 personas pasando la misma situación. De mi parte buscaré las alternativas necesarias para los trabajadores de mi pueblo”, afirmó el intendente Ramón Canosa.

Este mediodía, desde el móvil el delegado José Pedemonte, dialogó para informarnos sobre la reunión que mantuvo con el intendente para comunicarle el resultado del encuentro con el empresario y los funcionarios de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.