17 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Gran reconocimiento a los policías que trabajaron en el Operativo «Bandera Blanca»

2 minutos de lectura

Hoy en el Salón Rojo del Palacio Municipal, el Departamento Ejecutivo a través de la Subsecretaría de Seguridad dependiente de la Secretaría de Gobierno, hizo un reconocimiento y entrega de diplomas al grupo los policías locales que participaron directa y activamente en el denominado Operativo “Bandera Blanca”, el pasado 12 de agosto en el paraje rural de Rosas, donde se secuestraron 370 kilos de cocaína. Con la presencia del intendente municipal, Escribano Ramón Canosa, el secretario de gobierno, Pedro Elgue y el subsecretario de seguridad, Diego Fernández, se brindó también un reconocimiento a los policías que colaboraron con distintos actuaciones en dicha causa.

Para comenzar tomó la palabra el intendente quien expresó «cuando ocurrió este hecho, me acerque a la localidad. Era algo inédito para la ciudad, que pasa la barrera de lo normal, de cuidar al paisano, de estar en contacto con el productor. Nosotros nos hemos preocupado mucho por los parajes rurales, por sus fiestas, por recuperar sus paisajes. El tipo de delito de ese día no es nada que ver al trabajo que realizan cotidianamente. Yo jamás había visto un operativo de esa magnitud. Vi cómo se movieron, como se manejaron». Y continuó «a veces, los jefes provinciales no conocen nuestro trabajo. No es lo mismo La Matanza que Rosas. Cuando yo le contaba que el policía cumple un rol social, que son importantes porque tienen un destacamento. A mí me llenó de orgullo. Soy un defensor de las fuerzas de seguridad de mi pueblo».

Por otra parte, indicó «para mí solo importa la seguridad. Es por lo que tengo que velar como Estado, para que se cumpla. Para darle tranquilidad a los florenses, a todas las personas del campo. Porque no es lo mismo la ciudad que la zona rural. Yo acá al lado tengo un vecino. En el campo, el vecino más cerca está a mil metros con suerte».

«Me da mucha bronca cuando un policía fallece cumpliendo su deber. Parece que los Derechos Humanos en ese caso no corresponde, cuando son ciudadanos que cumplen su deber, exponiendo lo más preciado que tienen, que es su vida», remarcó.

Los efectivos reconocidos fueron: Jorge Ferrari, Carlos Germán Ludueña, Romina Marano Acevedo, Carlos Casadore, Sergio Schenone, Fernando Rodriguez Grobets, Emiliano Gioia, Sebastián Gioia, Juan Ignacio Palomeque, Yanina Ecilape, Juan Alberto Gutiérrez, Héctor Fucillo, Mauricio Garrido, Claudio Palomeque, Teodoro Striker, Jorge Gartner, Marcelo Bideberripe, Jonathan Aranda Bucci, Juan Matías Delgado, Gustavo Emma, Leonardo Fernández y Carlos Servidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.