2 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Guillermo Cardinali: «Se fue el Momo y va a ser imposible reemplazarlo»

3 minutos de lectura

La partida del  dirigente del Partido Fe Gerónimo “Momo”  Venegas, dejara sin duda un antes y un después de la Uatre el gremio que agrupa a los trabajadores rurales, pata sindical del Frente Cambiemos y línea directa con el presidente Mauricio Macri.

En diálogo Ricardo Cardinali,  destacó “efectivamente se fue el Momo y va a ser imposible reemplazarlo” comentó sobre  deceso del dirigente de Sindicato de Estibadores.

Haciendo un poco de historia reflexionó Cardinalli “el Momo lo  primero que hace es trabajar con los pescadores  fileteando, y a los 14 años entra a trabajar en el campo de un Sr. Martinez de Hoz; siempre contaba que allí,  la señora le da una milanesa y  fue la primer milanesa que comió a los 14 años,  y cuando vuelve a la casa, luego de  trabajar con su paga,  la mamá le pregunta si la había robado. Luego ingresa al sindicato y  de la mano de Lorenzo Miguel -de la 62 organizaciones-  empieza  crecer en el gremio; y en los  90 asume al Secretariado General de  La Uatre.

También se refirió a su charla con Ramón Canosa,  sobre el dirigente y explicó “ hablando  me dijo el que  conoce al  momo lo quiere; tuvo reconocimiento nacional, hay gente que lo ama y que lo odia, y hay gente que está en el partido por conocer al Momo”.

Entre los datos aleatorios a su historia con el dirigente del ruralismo confesó “Cuando estaba en La Plata, me fui a un acto en el local del teatro donde había varios dirigentes;  allí lo escuche hablar del kirchnerismo;  y la cuando se refirió a Evita dijo que los K lo nombran porque odian a Perón y la segunda cosa que dijo es “hoy nos gobiernan los que Perón hecho de la Plaza”.

El momo larga la idea de hacer un partido político conducido por él, y mi intención fue darle una mano al momo, y  no he tenido una  relación previa y estoy apoyando.

Finalmente informó sobre la participación del Partido Fé,  en las listas del  Frente Cambiemos en el ámbito local, donde señaló que  serán parte de algún cargo del Ejecutivo Municipal.

Gerónimo Momo Venegas falleció anoche a los 75, luego de batallar contra una cruel enfermedad. Sus restos serán velados hoy hasta las 16, en el salón de actos de la Municipalidad.

De fuerte personalidad, impetuoso y con capacidad de liderazgo, Gerónimo «Momo” Venegas llegó a conformar desde el gremialismo una carrera ascendente en la política brillando con luz propia. Con su impronta enfrentó al gobierno de Cristina Kirchner, al tener grandes diferencias con el accionar de la ex presidenta, siendo un duro crítico de la gestión anterior. Con el partido Fe -fundado por él mismo- integró el frente Cambiemos, lo que le permitió estar con asiduidad al lado del presidente de la Nación, Mauricio Macri, en diferentes actos. Su muerte, sin dudas, producirá en el ámbito político de Necochea, un reacomodamiento de fuerzas tanto en las líneas peronistas como en las otras agrupaciones.
El secretario general de la Uatre y fundador del Partido Fe, Gerónimo Venegas falleció anoche en su ciudad natal, a los 75 años, tras soportar una larga enfermedad que se había agravado en los últimos días. Sus restos serán velados hoy en el salón de actos de la Municipalidad de Necochea, de 7 a 16, para ser inhumados luego en el cementerio privado Las Acacias.
Fuente (leer más): ecosdiariosweb.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: