30 de noviembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

HCD: Federico Bugatti detalló los proyectos más importantes presentados por su bloque

2 minutos de lectura

Federico Bugatti, concejal de Frente Para la Victoria-Unidad Ciudadana-PJ estuvo en la radio hablando sobra la Sesión Ordinaria que se realizó ayer en el Honorable Concejo Deliberante donde desde su bloque presentó varios proyectos de gran importancia local.
Sobre la oficina anti corrupción indicó «soy el autor del proyecto, es un ámbito nuevo que se crea dentro de la estructura municipal, aunque es descentralizado, fuera del municipio. Esto aporta muchísimo a la transparencia, es un instrumento novedoso para denunciar algún hecho de un funcionario que no está dentro de la legalidad. La oficina lo que hace es investigar si hay algún hecho de corrupción o un acto que no corresponda con la función y se toman las medidas correspondientes».
Otro de los temas tratados fue la deuda del AVL del Colegio San Miguel. Sobre esto explicó «esa deuda viene de gestiones administrativas pasadas. Todos los demás colegios no pagan AVL. Nos pareció una política de fomento poder eximir de esa deuda al Colegio para no cargarla a los padres de los chicos que concurren. Es injusto que algunos no tributen y a otros no podamos sacarle la deuda».
Por otra parte, mencionó el pedido de un informe sobre la licencia de la Directora de Discapacidad y adultos mayores. «El debate nos llamó la atención. Luego de varias consultas o personas que no tenían respuestas desde la Dirección, nos dijeron que la directora estaba de licencia por lo que no había nadie que llevara el control. Buscamos pero no encontramos el decreto de licencia. Se armo un gran revuelo pero nuestro trabajo era de control. Era para saber el alcance de la licencia, quién llevaba a cabo las decisiones y si era o no con goce de sueldo».
Para finalizar, Federico dio su mirada sobre la interrupción voluntaria del embarazo antes de las catorce semanas de gestación, tema que se trató en sesión extraordinaria la semana pasada. «Estamos hablando de una maduración de la sociedad. Hay países que tomamos con ejemplo y ya tienen el aborto legal hace años. Me sorprendió gratamente los espacios como Hablemos o Mutar que son jóvenes con muchas convicciones. Fue muy bueno el debate, siempre respetando las postura del otro, entendiendo que era el momento y que los vecinos de Las Flores no tienen que estar ajenos a lo que pasa a nivel nacional».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.