25 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Hugo Patronelli: «Los extranjeros tienen más trabajo porque cobran menos la mano de obra»

2 minutos de lectura

Hugo Patronelli, dirigente de la UOCRA estuvo en los estudios de la radio contando la situación actual por la que están pasando los trabajadores de la construcción.

«Esta bastante complicado el tema de la obra. Todo lo que es privado, público, hay muchos trabajadores en negro. Hay muchas situaciones difíciles de resolver. La obra privada ha caído en un 30 o 35%. Habló con contratistas que conozco y me dicen que al subir el costo de los materiales ha bajado mucho la construcción», explicó Hugo.

Aparte, contó que la empresa Benito Roggio cuenta hoy con noventa trabajadores, 70% de Las Flores y 30% que trajo, con gente especializada. «Esa es la más importante. Luego está la del Hospital, que es una empresa de La Plata. El barrio de GGM también, pero ambos lugares están terminando sus obras», indicó.

Por otro lado, manifestó «me preocupa la desocupación que hay. Tengo una carpeta con aproximadamente 400 curriculum de la gente que va a pedir trabajo».

Cambiando de tema, se le preguntó sobre el barrio de la Cooperativa Eléctrica, el cual estaría próximo a retomarse. Sobre esto, respondió «yo no sabía nada de eso. Es importante. He hablado con el secretario general del Sindicato. Son doce viviendas. Hace diez años por lo menos que está parado. Ojala se pueda hacer. No sé cuál fue el problema. En un momento se arranco, vino una empresa, paro. Se volvió a hacer y se fue nuevamente».

Además, sobre la construcción de la autovía, remató «se instalarían un obrador en Azul y otro en medio, puede ser en Las Flores o Cacharí. Pero hasta ahora no hay nada. Esperábamos que comiencen en octubre, pero no nos han avisado nada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.