11 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Operativos policiales en las Hípicas locales

1 minuto de lectura

El Jefe de la Comisaría Comunal, comisario Sebastián Guillen estuvo dando detalles del operativo que se realizó el domingo pasado en las carreras hípicas.

«Mientras la organización tenga el permiso para hacer las carreras se pueden hacer de manera normal. Nosotros tenemos la obligación de iniciar acciones judiciales en el marco de ese evento. Esta es la segunda oportunidad que se realizan estas carreras, ambas veces autorizadas. En este caso se iniciaron causas por presuntos delitos de defraudación a la administración pública, por las apuestas y se le agregó lo que es la protección de derechos de animales», explicó el comisario.

Por otro lado, sobre el secuestro de medicamentos que se le inyectarían a los caballos, indicó «se diagrama el operativo de seguridad por lo que, desde el sábado hasta el domingo, intervienen varias policías. Una actividad la desarrollo el CPR local en conjunto con CPR de localidades vecinas. Ellos se enfocaron en lo que son los controles de transito de los animales y, a su vez, identificar a las personas, ver las libretas de los caballos y verificar si tenían ampollas y demás medicamentos (…) nosotros hicimos una actividad dentro del evento. Hicimos una causa y la Fiscalía de intervención nos mandó cuál era la actividad para desarrollar en el evento».

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.