16 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Imponente hidroescalera para nuestros bomberos

2 minutos de lectura

En la mañana de hoy llegó la Hidroescalera al cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad. Luego de que se le cambiara el lugar del volante en Las Heras -ya que este camión llega desde Inglaterra donde los vehículos se manejan del lado derecho- ya se encuentra en condiciones para comenzar a usarse.

A las 14 horas, además, los bomberos harán una presentación oficial y demostración del importante vehículo en la terraza de la Municipalidad. Ante tal hecho, desde Fm Alpha dialogamos con Marcelo Ferrai, quien indicó «estamos muy contentos. Hace tiempo esto era un anhelo, hoy es una realidad».

«Hay varias ciudades que tienen camión escalera, como por ejemplo Rauch u Olavarría. Esta es la segunda hidroescalera del país. Y ahora llegó una para Ushuaia y otra para los bomberos de conurbano bonaerense», explicó el Jefe del Cuerpo Activo.

Detallando las características de este nuevo instrumento de trabajo, sostuvo «la escalera llega a treinta y cinco metros de alto. Aguanta 150 kilos arriba, por seguridad».

Casi finalizando, agregó «si bien tuvo un costo importante, la tecnología del equipo es impresionante (…) este camión te permite trabajar en el patio sin entrar en la vivienda, subiendo al techo por la hidroescalera. O para trabajar en un accidente de ruta cuando estás lejos del agua y no tenes acceso también se usa. Tiene muchas funciones».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.