5 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Natalia Bigalli «inculcamos que estudien algo que les apasione»

2 minutos de lectura

Las Licenciadas Natalia Bigalli, Victoria Muñoz, y Nadia Montastruc, se encuentran a cargo del Programa de Orientación Vocacional Ocupacional 2018, perteneciente a la Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores. En el día de ayer, el Aula 1 vio colmada su capacidad con los alumnos del secundario acompañado por docentes y directivos de los respectivos establecimientos educativos. Hoy, la licenciada en Psicología Natalia Bigalli estuvo en Fm Alpha hablando sobre la importancia de esto.

 En el comienzo de la entrevista, explicó «lo de ayer fue un taller para introducir el tema y que los chicos se enteren de esta propuesta. Fue una charla de presentación, después trabajamos tipo taller, miramos un video para que ellos vean lo que es la vocación, si se nace con eso o se construye y a partir de eso todas las dudas, miedos e inseguridades».

Además, sobre las variables que influyen en la elección de una carrera, manifestó «el tema genético tiene que ver. Hay estudios donde gemelos separados tenían gustos similares, pero lo vivencial también es muy importante. La vocación se logra con todo lo que un chico vivió y con lo que se identifica».

En cuanto a su trabajo particular, indicó «es un trabajo lindo y minucioso, no trabajas solo con los intereses, también con la forma de ser, para orientarlo mejor. Una cosa es lo que le gusta, otra es donde se siente cómodo para trabajar. No es lo mismo la personalidad de líder a inhibido o trabajar en grupo o solo. Todo eso se tiene en cuenta».

«Hay que luchar contra eso que el chico piensa que le dará dinero. Si haces algo que no te gusta no vas a trabajar de eso y tienden a fracasar los que estudian o hacen algo porque un familiar le dijo, por ejemplo. Uno en general trata de inculcar que elijan lo que les apasione sino el fracaso a la larga o corta viene. Hay que tener en cuenta también los intereses como música, pintura, fotografía, lo que sea. Son hobbies que quizas alguien tiene y no se quiere dedicar toda la vida a eso, pero alimentan la creatividad y sirven», sostuvo.

Para concluir, agregó «no son tantos los chicos que llegan a consulta ya que un test vocacional lleva ocho o diez sesiones y es bastante caro. Esta propuesta es absolutamente gratuita y es igual a como lo hacemos en el consultorio o mejor porque en lo grupal salen cosas muy buenas, que nos dan muchísimos datos. Los chicos tienen que consultar aunque estén decididos, es bueno tener otra mirada. Quizás surge algo nuevo, que ni estaba pensado. Esta bueno ver eso, cosas nuevas, dudas, miedos, cambiar de ciudad, se trabaja con todo».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: