«En invierno no tendremos gas»
2 minutos de lectura
En la sesión pasada, uno de los principales temas tratados por los concejales en el Concejo Deliberante fue la falta de calefacción en el edificio de la escuela Normal. A meses de acercarse el invierno y con días y noches con temperaturas bajas, la preocupación comienza a sentirse. Por esa razón hoy dialogamos con el director de la Unidad Académica, profesor Ariel Torres.
Al inicio de la entrevista contó que las actividades se están realizando de manera normal, aunque desconectados de la red de gas. También detalló que la matrícula actual es de 1600 alumnos, agregando al nivel inicial, ubicado en el edificio de la avenida Rivadavia.
También detalló que la obra está presupuestada en ocho millones de pesos y que «todavía no ha comenzado porque está en el proceso de licitación. Va a durar 150 días, es un sistema de calderas. Cuando se pague la primera cuota comenzará».
Además detalló algunas de las medidas paliativas que comenzaron a llevar a cabo y que implementarán, para pasar esta etapa. «Estamos con la refacción de la cocina donde tenemos una anafe con tubo de gas. Esto sirve para que los chicos de primaria reciban una colación caliente a media mañana. En secundaria le permitimos llevar agua caliente o bebidas calientes y desde el municipio nos colocaran doce aires frío-calor. Seis estarán en la planta baja y seis arriba», describió para luego agregar «tendremos una red eléctrica paralela. Con la nuestra colapsaría ya que si enchufamos pavas eléctricas enseguida nos quedamos sin energía, pero esa red abastecerá los frío-calor»
Finalmente pidió que no se hable de cosas que no se saben, remarcando que concejales y demás responsables han salido a aseverar cosas que no son reales. «La obra no depende de nosotros, somos los más interesados en que esto se solucione de la manera más rápida posible», culminó el director.