7 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

J. Álvarez en Base Marambio, entre la ciencia y la fotografía

2 minutos de lectura

Desde la radio hablamos con la florense Jorgelina Álvarez quien está, desde hace aproximadamente diez meses en la Antártida Argentina; perfeccionando sus estudios.
En comunicación con la Base Marambio, ella indicó «estoy con un equipo de meteorólogos, cada uno en su función. Es muy importante la meteorología acá en la Antártida, cada persona que sale tiene que saber cómo van a estar las condiciones climáticas. Ayer, por ejemplo, tuvimos -2º y en 15 minutos bajaron 15º». Además, sostuvo «al principio uno no está preparado mentalmente de lo que pasa, pero con el tiempo uno se va adaptando y lo va tomando como cotidiano».
Sobre su estadía en La Antártida, expresó «desde el Servicio Meteorológico Nacional lanzaron la convocatoria para venir por un año o seis meses. Yo vine por un año. Me postule para el servicio de meteorología y tuve la suerte de quedar seleccionada. Es una experiencia única que se la recomiendo a todos». Y a continuación, sobre el trabajo que realiza, agregó «lo que hacemos a diario es hacer un pronóstico. Recolectamos los datos de la superficie y otra persona hace el pronóstico de largo plazo. Somos todos un equipo».
Contando más detalles del lugar, Jorgelina indicó «ayer se hizo de noche a las 18.30 horas. Acá todos los días son distintos. Y uno los disfruta al máximo porque nos vamos a fin de octubre o principio de noviembre».
Por otra parte, además del clima, la florense ha desarrollado su pasión por la fotografía creando la página de Facebook «AstroLina Photography»; un espacio donde mayormente publica imágenes del espacio captadas por su cámara. «Lo que más muestro es la astrofotografía, lo que nos une desde la Tierra hacia el cosmo, hacia las estrellas. Sentir que somos parte de algo muy grande que es el universo», culminó.

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.