20 de enero de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Javier Di Giano: «Es hora de que el sector gastronómico abra sus puertas»

2 minutos de lectura

A partir de hoy, los titulares de los comercios gastronómicos florenses, obligatoriamente, deberán tramitar ante la Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable la solicitud de un informe técnico para poder reabrir sus comercios. Una vez hecho esto, se determinara la capacidad máxima de personas que pueden concurrir al mismo tiempo, al lugar. Cabe aclarar que en estos espacios sólo podrán acceder las personas con residencia en el partido de Las Flores. Ante tal noticia, charlamos con el Secretario de Gobierno, Javier Di Giano.

“Es una decisión que veníamos analizando desde hace un tiempo. En la última reunión de la Comisión de Emergencia, se había llegado a la conclusión de que en esta fase se tenía que permitir la habilitación de este rubro. Cuando estábamos por tomar la determinación, apareció el primer caso de Covid positivo. Felizmente quedo en una sola persona y entendimos que era hora de que el sector gastronómico, que hace 4 meses que está cerrado, pueda abrir sus puertas con un protocolo especifico”, explicó.

En cuanto a la tramitación de la habilitación, sostuvo “el encargado de Seguridad e Higiene de la Municipalidad se hará presente en el local para indicarle al propietario cuántas personas pueden ingresar, ya que tendrán que atender a la mitad de las personas que antes atendían. Y por eso es tan importante que se tomen reservas previas”.

Finalmente, pensando en el Día del Amigo, fecha que se celebra el próximo lunes, Di Giano pidió que «esperen para juntarse». «A veces uno piensa que como en la ciudad no hay casos, no habría problema. Pero hemos visto como en otras ciudades se han hecho juntadas y se ha contagiado mucha gente porque asistió alguien asintomático, que no sabía que tenía el virus. Nos tenemos que cuidar un poco más», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.