20 de enero de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Los concejales sesionaron en esta mañana de viernes

3 minutos de lectura

Esta mañana se realizó una nueva sesión Ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante. El Orden del Día, en esta ocasión, comprendió 31 puntos.

Entre los expedientes más destacados; pasaron a Comisión Plenaria la declaración de bienes patrimoniales del edificio ex Pontiggia y La Fraternidad y el asunto de vecinos donde se solicita la imposición de nombre de la plaza barrio Los Cardales. Los vecinos piden que la misma se denomine “Manuel Belgrano”.

Por otro lado, se aprobó por unanimidad el expediente presentado por el Bloque “Todos por Las Flores” para la creación de un Proyecto de Decreto en adhesión al proyecto de ley de interés provincial sobre la donación de plasma de pacientes recuperados de covid-19.

También se aprobó por unanimidad el proyecto de resolución para rellenar el sendero del Parque Plaza Montero y el Proyecto de ordenanza sobre la autorización del uso de espacio público para realizar ciertas actividades culturales.

Aparte, desde el bloque oficialista solicitaron la adhesión a ley 15.173 sobre las emergencias de género en la Pcia Bs. As. ya que, según lo que indicó la concejal Vanesa Villalón, esta pandemia hizo que las víctimas de violencia tuvieran que estar confinadas junto a sus agresores, estando vulneradas de sus derechos. “Con esta ley, lo que se hace, es generar nuevos instrumentos y herramientas a esta problemática (…) el trabajo en red permite que acerquemos más herramientas y acompañamiento al común”, sostuvo la edil, recordando también los 10 años de la aprobación del matrimonio igualitario en Argentina. En este caso, también se aprobó por la totalidad de los concejales.

Emiliano Paz, concejal de Juntos por el Cambio, dio detalles de su proyecto “Te Acompaño”. “La idea es cuidar a quien hace actividad física desde dos secretarias; la de Salud y la de Deportes. Ya que es muy importante la alimentación e hidratación. En esta época de pandemia, muchas personas con diabetes o cardiopatías tienen que hacer deporte pero hay que hacerlo de manera responsable”, explicó sobre el expediente que pasó a Comisión Plenaria.

A continuación, pasó a Comisión Plenaria el expediente para la creación del programa “Góndola Florense” como una estimulación de consumo de productos florenses. Julieta Plini manifestó sobre esto “el proyecto nació de conversar con distintos productores y emprendedores que manifestaban la necesidad de visibilizar y generar el consumo local. Hay mucha gente que produce y emprende dentro de nuestra ciudad. La idea es poder exhibir todos estos productos en góndolas de supermercados, en un lugar central. Así también se generaría más consciencia sobre todo lo que se produce en nuestra ciudad”.

Entre otros temas, se solicito declarar de interés legislativo a la Red de Emprendedores Florenses; pedir una reunión con la Jefa de PAMI local; habilitar una sala de estudio digital para el uso de tecnología en el marco de la cuarentena, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.