10 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Juan Esteban Matthews: Un sueño desde las alturas

3 minutos de lectura

Se formó en la Escuela de Las Flores Básquet con Esteban “Poroto” Loviso y hoy juega en Boca Juniors de la Capital Federal. Con 16 años y desde su metro noventa y seis se ilusiona con llegar a primera. Con el apoyo de su familia se fue a vivir a Bs As. Estudia la secundaria en un colegio público del barrio de la Boca y entrena todos los días para poder cumplir con su anhelo.

Por Flavio Iacomini

Se dice a menudo que al sol no se lo puede tapar con las manos. Juan Esteban Matthews, por su talla longuilínea, a los 11 años tenía algunas molestias físicas en su espalda. El médico al revisarlo le dijo a sus padres que practicara algún deporte para mejorar ese intento de curvatura que evidenciaba querer adoptar su físico de edad temprana.

Primero el fútbol y el tenis, donde era bueno, pero el básquet pudo más. Ya a los doce- en definitiva no hace tanto- ya andaba tirando al aro. Después, varios se dieron cuenta de sus condiciones y además, como el médico lo preveía, las molestias en su espalda desaparecieron.

Uno de los que se fijó en él fue Ronaldo Córdoba. En ese momento, cuando el D.T florense fue a ver un partido donde jugó Juan Esteban, enseguida lo mandó a Bs As a que lo observará Juan Pablo Fernández, el técnico de las inferiores xeneixe. “El pibe tiene un lugar acá, tiene condiciones”, fue lo que dijo el entrenador.

La decisión en una primera etapa fue  viajar acompañado por su padre, para luego, desde hace un año y medio quedar radicado en Bs As.

Va a la escuela pública ubicada frente a la cancha de Boca. Almuerza todos los días en la sede del club de la ribera y luego entrena a cara de perro.

En breve, por todo el tiempo de crecimiento que aún le queda, superará los dos metros de altura, hecho  que seguramente potenciara su juego como alero.

Juan Esteban Matthews se fue a Bs As con su  timidez  a cuestas pero con el amor propio de los que quieren creer en lo que hacen. Despegarse de sus padres,  hermanas y de sus amigos de la infancia no fue sencillo pero su pasión por el básquet y el llegar a un club tan importante del país contribuyó a la decisión.

El pibe de Las Flores hoy juega en la Liga Metropolitana y en la Nacional con su divisional Sub 17, por lo que ya conoce esto de andar viajando a distintas provincias del país vistiendo la camiseta de los colores azul y oro. También tuvo un entrenador chileno que contrató Boca Juniors y que pasó brevemente por su vida de formación deportiva. Ahora, de nuevo con Juan Pablo Fernández como D.T, va camino a cumplir su ilusión.

“Una nota a Juan Esteban no, el no va a querer, es muy tímido” fue lo que le dijo tiempo atrás Esteban Loviso a este cronista. “Poroto” no le erró así como tampoco lo hizo cuando se dio cuenta que el pibe era bueno.

Ese chico, hoy imbuido en el mundo xeneixe, transpira la camiseta envuelto en su anhelo. Ser jugador de básquet profesional y en la primera de Boca. Valiente y decidido lo es. El resto, seguro, lo completará su propia historia.

 

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.