6 de diciembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Juan Sebastián Briscioli: «No soy de una familia de habitual participación en la iglesia, aunque son católicos»

2 minutos de lectura

«Con muchas expectativas, es un desafío venir, porque no conozco nada de Las Flores, tengo que ponerme al día, pero estoy seguro que voy a conocer a muchas personas cercanas a la iglesia». Fueron las primeras palabras al aire del periodístico y en su primer día luego de la mudanza desde la localidad serrana. Con respecto a su inclinación sacerdotal y sus inicios nos comentaba:… “Me ordene en el 2005, entré al seminario en el 1999 a los 19 años, pero la inquietud fue desde que estuve como monaguillo, de niño, no soy de una familia de habitual participación en la iglesia, aunque son católicos. Fui diácono en Mercedes, después en Bolívar, parroquia San Carlos y de allí en Tandil, fui vicario de la parroquia del centro pero después fui párroco  en Santa Ana de Tandil durante 11 años, de la cual como la diócesis de Azul tiene una parroquia única por ciudad a excepción de Tandil, por eso es más familiar…” sobre su espiritualidad como sacerdote nos contaba: “…Hay que hacer todo y todo bien, yo les digo a los fieles, voy a estar en la parroquia y voy a atender entregándome con todo para realizar todo lo que se pueda hacer. Estamos en una situación que hay que aprender a reordenarse, a aprender otras cosas, pero mirándolo positivamente, hay que mirarlo del lado en que los fieles laicos en las parroquias tengan mayor participación, no conozco para nada Las Flores y espero en estos días ir a conocer los barrios, en unos minutos tengo una reunión con el grupo económico de la parroquia, y quisiera conocerlos bien para poder dar lo mejor de mi…”

Briscioli sobre el Papa Francisco

«Lo conocí siendo seminarista cuando él era obispo de Bs As, ahí tuve una muy linda impresión, después lo conocí un poco más en mi participación en la conferencia episcopal, en una asamblea plenaria. Después como cardenal también crucé algunas palabras con él, en el año 2013 fue electo, y fuimos con Bianchi Carcano a Roma y lo saludamos cuando se consagró como papa, y lo salude y fue muy emotivo.

Soy profesor del seminario, doy clases de historia, dificultades siempre las hubo y algunas graves, pero la iglesia siempre esta, el Papa está dando mensajes muy claros hacia dentro y fuera de la iglesia, así que espero que muchas cosas se vayan acomodando, reordenando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.