29 de febrero de 2024

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

La Osteoporosis se puede detectar y prevenir

2 minutos de lectura

Carlos Fittipaldi estuvo en comunicación telefónica con la radio anunciando la campaña de prevención y detección precoz de Osteoporosis, la cual se realizará el próximo 26 de septiembre en el Instituto de Diagnóstico. Además contó los diversos factores que llevan a una persona a tener esta enfermedad ósea.

Sobre la enfermedad, explicó “la osteoporosis es una enfermedad que apolilla el hueso. Ese hueso termina quedando muy débil provocando fracturas en accidentes cotidianos o fracturas espontáneas que se dan cuando, el hueso carcomido se fractura sin ningún accidente”. Y detallando las características de la misma, aclaró “es una enfermedad sistémica, que afecta a todos los huesos del cuerpo. También es epidémica. No es de un determinado sexo o edad. Afecta a hombres, mujeres, jóvenes y adultos por igual. Y es silenciosa. Uno lo puede estar padeciendo y no saberlo”.

Sobre las causas de la Osteoposis, indicó «antiguamente se pensaba que era la edad la única causa de la Osteoporosis, pero hay más de veinte situaciones que la pueden ocasionar. Estas se dividen en tres grandes factores como son las enfermedades, los medicamentos y las situaciones de la vida». Y siguiendo con esto, detalló «las enfermedades que producen una alteración en el hueso pueden ser la tiroides, la diabetes, el asma, el estrés, la artritis, artrosis y la celiaquía. El segundo factor son los medicamentos. Algunos de ellos pueden ser los corticoides, antiácidos, anticonceptivos, anticoagulantes, para el asma, para la tiroides y más. Son medicamentos muy comunes, que los utilizan gran cantidad de personas (…) es importante recalcar que estos medicamentos no se deben dejar de tomar. Porque están bien dados, solo que pueden sacar el calcio de los huesos y, el tercer factor son las situaciones de la vida. Tras una década de investigación se descubrió que pueden ser por carga genética, los embarazos y la caída hormonal como son la Menopausia y la Andropausia».

“Llegamos a Las Flores para hacer una campaña de prevención en el Instituto Privado de Diagnóstico, donde se hará una densitometría completa para saber cómo está el cuerpo en general, principalmente la cadera y la columna. En esta oportunidad el valor es comunitario ya que cuesta sólo $800 cuando en otros lados cuesta alrededor de mil quinientos pesos por hueso”, remarcó Carlos.

Los cupos de este estudio son limitados. Para sacar turno hay que pasar por el Instituto y hacer una entrega de 200$.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.