2 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Las Flores, durante septiembre, entre las ciudades con más lluvias registradas en la Argentina

1 minuto de lectura

Un informe del Servicio Meteorológico Nacional da cuenta que Las Flores, en lo que va de septiembre, es una de las ciudades del país que registró los más altos niveles de lluvia caída.

El mismo indica que Las Flores y Trenque Lauquen superaron con valores 84.0 mm (el día 2) y de 86.0 (el 10), respectivamente, los récords previos que habían ocurrido en 1994 y 1998.

En tanto, puntualmente, el Servicio Meteorológico apunta que la precipitación ocurrida el pasado 10 de septiembre, Las Flores se posicionó en el 2do. lugar del ránking, con un valor de 54 mm. Por otra parte, la estación de Las Flores ya ha superado el récord mensual de precipitación para el mes de septiembre con 157 mm, siendo el récord anterior en este mes de 125.5 mm en septiembre del 2007.

Las lluvias intensas ocurridas durante el 9 y 10 de septiembre –agrega el informe-estuvieron asociadas al desarrollo de un ciclón extra-tropical en el centro-este del país. Como consecuencia de la circulación ciclónica del sistema, el área de lluvia se extendió incluso al oeste de Buenos Aires y La Pampa. Finalmente, el ciclón continuó su intensificación a medida que se desplazaba hacia el Litoral Atlántico, favoreciendo el desarrollo de fuertes vientos, principalmente en la región centro-este de Buenos Aires desplazando la masa de aire cálida y húmeda hacia el norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: