20 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Gotelli no dejó entrar a la planta a funcionarios de la provincia

2 minutos de lectura

A veinte días de la marcha y corte en la ruta 3, los trabajadores de la firma GGM siguen apostados con una casilla en la puerta de la fábrica, resguardando lo que queda de maquinaria dentro del edificio. Con el frío instalado, días lluviosos, más la inquietud por destrabar una situación que de a poco parece ver la luz, aunque sin resoluciones concretas todavía.

Desde el móvil de FM ALPHA, dialogamos con José Pedemonte, uno de los delegados, quien informó sobre la última reunión llevada a cabo en el municipio con miembros del ejecutivo local y el gremio.

«No estamos avanzando mucho pero si marcando el camino hacia el único que queda posible creo, que es tratar de armar un proyecto productivo con los trabajadores -de los trabajadores- en la forma de una cooperativa», dijo Pedemonte al tiempo que reflexionó, «no dudamos que es complicado pero no hay nada para perder, los trabajadores no tienen mucha posibilidad de cobrar en la situación que estamos: sin trabajo, y solo hay un Repro de 3.000 pesos, que inclusive es una ayuda para que tengamos algo, porque no hay otros planes de gobierno como para asistir a los trabajadores, lo hacen en esta forma».
En cuanto a este cobro el delegado explicó, «el Repro (Programa de Recuperación Productiva) está pensado para ayudar a los empresarios, no a los trabajadores porque eso después se descuenta de los sueldos caídos o de deuda».

Días pasados, hubo versiones sobre algún intento por parte del empresario de sacar mercadería del interior del inmueble, al respecto Pedemonte manifestó «en algún momento querían sacar la camioneta de acá pero por supuesto que no y hasta que no nos paguen no vamos a permitir que saquen nada, aunque vengan con un escribano de acá no sacan nada hasta que no paguen», sostuvo el delegado.

Además «vino gente de cooperativas -que es una de las cosas que nos quedan casi única opción, dijo-, que no estuvo mucho con nosotros pero se pusieron a disposición por si había que armar algo, para ayudarnos a gestionar el trámite lo antes posible -expresó. Y también vino gente del Ministerio de la Producción que después cuando quisieron entrar a conocer la planta no pudieron, porque por orden de Gotelli no los dejaron entrar».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.