27 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

En los próximos sesenta días estaría terminando la obra de Pte. Perón y 17 de Octubre

2 minutos de lectura

El ingeniero Fernando Lahitte, secretario de Planeamiento y obras públicas explicó esta mañana las obras que se están realizando y próximas a culminar, además de los proyectos que ya tienen planeados.

Sobre la obra de Presidente Perón y 17 de Octubre, mencionó «es una obra que está en la etapa final, estuvimos un poco frenados por un caño de gas de alta presión que cruza por ahí; tuvimos que tener mucho cuidado. Hace un tiempo que venimos negociando con la empresa Camuzzi, ellos querían que se bajara el caño, el problema es que lo hace una sola empresa y nos cobraba plata que no teníamos en los planes gastar (…) el cruce de Perón ya se hizo. En dos meses más o menos estará terminada la obra».

Además remarcó «está previsto el ensanche de aproximadamente dos metros de la 17 de Octubre con su respectivo cordón, para que quede finalizada, con luminarias, como corresponde. Es una obra muy importante para Las Flores, son casi 15 millones de pesos. Teníamos un problema en ese lugar con el desagüe pluvial, esa zona se inundaba y con esta obra ya no sucederá».

En cuanto a la laguna «La Blanca», explicó «lo que queremos hacer es que haya un control de lo que se tira en la laguna. Se puso una casilla sobre Cruz Márquez para controlar a los camiones municipales. Y está la obra de la celda en la planta de residuos, que sacaremos tierra de la laguna La Blanca. Queremos que ese lugar no sea un basurero a cielo abierto, que no tiren más basura. Que a futuro se pueda hacer un lugar para los deportistas». «Hay una familia que vive en la laguna y que nos frena para cerrar el acceso. Tienen que buscar un lugar para que esa familia no viva más allí», agregó Fernando.

Por otro lado, sobre los proyectos a futuro, indicó «hay bastantes cordón cuneta por hacer con el fondo de infraestructura municipal del presupuesto 2017. Vamos recién por el 50% de lo que tenemos que hacer. Con el presupuesto 2018 nos pidieron para repavimentación, como la 25 de mayo que está muy rota. Acá duró mucho tiempo, más de veinte años, en otras ciudades repavimentan a los tres o cuatro años».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.