23 de febrero de 2024

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Marcela Melo: «El gobierno quiere anular la protesta social»

3 minutos de lectura

La trabajadora social y concejal del bloque Frente Para la Victoria- Unidad Ciudadana, Marcela Melo habló con la radio esta mañana luego de la extensa sesión ordinaria que se llevó a cabo ayer en el Honorable Concejo Deliberante.

Al inició se refirió a su trabajo en el recinto. «Me encanta lo que estoy haciendo. Yo pensaba que el legislativo no me iba a gustar tanto como el ejecutivo, pero me encanta generar lo que estoy generando y cuando uno ve la concreción de los proyectos es muy lindo. No puedo estar al 100 por 100%, pero estoy muy dedicada», relató.

Después de las casi cinco horas de sesión en las estuvieron ayer debatiendo los concejales de las diferentes bancas, Marcela explicó «se presentó como resolución la creación de un área de diversidad sexual. Creemos que lo van a aceptar porque hemos avanzado mucho en estos temas (…) nuestro municipio es pionero de la ordenanza de cupo trans y estamos esperando que ya entre a trabajar la primera chica trans». «Son luchas que se han dado desde años. Tenemos una sociedad machista, pero de a poco está cambiando. Hemos avanzado muchísimo gracias a la lucha de muchas mujeres pero falta», agregó la concejal para continuar diciendo que ve con gran agrado el hecho de que la juventud salga a luchar por sus derechos.

Por otra parte, indicó «lanzamos un proyecto de Decreto para que se cumpla la ley de que cada escuela tenga su Centro de Estudiantes. Hay escuelas donde no se lo permiten o no los ayudan. Incluso en Las Flores sólo hay una escuela Secundaria que lo tiene. Así que haremos una reunión con directivos, docentes y alumnos de 4º, 5º y 6º año».

Otro de los proyectos importantes fue acompañar a los familiares del ARA San Juan. «Tienen un gran dolor y un abandono del Estado que dejaron de buscar. Un montón de países amigos siguieron buscando, aún cuando acá no. A qué argentino no le duele ver a las familias encadenadas. Sólo para pedir que se continúe con la búsqueda. El Estado está ausente. Necesitamos de un Estado presente, que acompañe, que dé explicaciones, respuestas».

También, desde su bloque pidieron el repudio del involucramiento de las Fuerzas Armadas en las calles. «Hablamos de la armada, la aeronáutica, el ejército, para no confundir con otras fuerzas de seguridad. Estamos viviendo horas muy difíciles, muy angustiantes. Lo que quieren es anular la protesta social. Obviamente que la gente sale a expresar su descontento. El pueblo va a triunfar en algún momento. Lo que nosotros sostenemos es que no se necesita mandar la Fuerza Armada a la calle, se necesitan otras cosas. Que la gente tenga inclusión, que el Estado esté presente».

Casi finalizando con la entrevista, dio su mirada sobre los aportantes truchos de Cambiemos «a Clarín no le creo nada y a Vidal tampoco. No pudo llegar a Las Flores pero sí a Monte por la neblina, es mentira. Por qué no sale a caminar la provincia a ver si es bien recibida. Es todo una mentira, una puesta en escena».  «Anoche no salió el proyecto, porque no somos mayoría. Nos acompañó el G.E.N. pero perdimos. Nos pareció muy extraño porque de los siete concejales, cuatro figuran como aportantes y ellos aseguraron que no aportaron para la campaña de la gobernadora. En otros lugares, este proyecto ha salido por unanimidad. Por eso nos extrañó. El concejal Lizarraga sostenía que se involucre a todos los partidos cuando acá el que está investigado por los aportes es Cambiemos, ellos tienen que dar explicaciones», remató.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.