10 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Matías Suhurt: “Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas”

4 minutos de lectura

El entrenador nacional de Educación Física estuvo en su ciudad natal y dialogó con FM ALPHA. Brindó una charla en el Colegio Católico San Miguel sobre preparación, alto rendimiento y emprendedorismo. A su trabajo con los juveniles de la Selección Argentina de Básquet, le añade en su día día el crecimiento de “Legado”, su propio emprendimiento deportivo.

Por Flavio Iacomini

Cuando uno tiene la chance de hablar con Matías Suhurt (29) se percibe que la búsqueda del desarrollo debe estar acompañado de la calidad de vida de las personas.

Así lo entendió para después aplicarlo después de un largo proceso formativo. Este joven florense, el lunes por la mañana tuvo la chance de poder estar parado frente alumnos de sexto y segundo año de un colegio en el que pasó su etapa de preescolar hasta que recibió su titulo de secundaria.

“Tito”, como le dicen varios de sus amigos de la infancia, es entrenador de la Selección Argentina Sub 17 de básquebol y además desde hace cuatro años creó un emprendimiento que no para de crecer en la Capital Federal.

Con “Legado”, también va cumpliendo con los objetivos trazados de antemano” Nuestra filosofía de trabajo prioriza el compromiso con la sociedad. Pretendemos que las personas que eligen trabajar con nosotros se sientan cuidadas mas allá de la condición física que ellos puedan tener”.

Matías Suhurt, con un grupo de profes colaboradores, entrena a distintas personas de manera personalizada o grupal en espacios públicos de la Capital Federal en una nueva modalidad de entrenamiento que puede ir desde el running, hasta cualquier otra disciplina deportiva. Desde lo recreacional, hasta lo competitivo de alto rendimiento es lo que fluye en Legado con la consigna bajo el brazo de mejorar la calidad de vida de quienes acuden allí.

“Estamos muy contentos, En Buenos Aires hay mucha gente que nos conoce, que entrena con nosotros. Desde estudiantes, jóvenes trabajadores, futbolistas, tenistas. Hoy tenemos muchas propuestas para trabajar también en espacios cerrados. También en otros lugares como Rosario, La Plata. A la hora de dar cada paso hay que darlo seguro, convencido de que es algo que va fluyendo” es lo que sostiene el joven entrenador de alto rendimiento.

“Nuestra misión es lograr llegar a las personas a través de un entrenamiento sistemático y poder mejorar su calidad de vida. Para eso trabajamos, estudiamos y nos preparamos, para siempre poner la atención en la persona adelante. La visión fue construir un espacio de trabajo serio, de prestigio, que la gente respete y creo que lo estamos cumpliendo, Muchas personas que entrenan o entrenaron con nosotros consideran a Legado de la mejor manera” fue lo subrayado por el entrenador, que al enfrentar a los alumnos en el salón de actos donde se formó vivió una particular emoción.

“Hoy lunes debía estar realizando una evaluación en la concentración de la Selección Argentina. Lo hable con el entrenador en jefe y le dije que para mí era muy importante poder estar hoy en Las Flores con los chicos. Le pedí hacer la evaluación el martes y el fue muy generoso por eso estoy acá” fue lo que destacó para luego agregar “Para mi es una emoción muy grande estar en el lugar donde me fui  diez años atrás. Volver a mi etapa de colegio. Poder decirle a los chicos las cosas que me hubiera gustado que me digan. Más allá de la formación que recibí que fue espectacular hoy tengo la posibilidad de contar lo que se siente. Lo que los espera en la universidad, en el día a día en la sociedad. Que aspiraciones tienen, como encarar los objetivos, los sueños. Fue un espacio donde creo los chicos lo disfrutaron al igual que yo. Hubo preguntas, intercambio y emociones”.

Matías Suhurt, un lunes por la mañana, estuvo en Las Flores y desde otro lugar volvió a sus orígenes.

Ya martes de vuelta en la gran urbe. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo espera con sus compromisos a cuestas y como el mismo lo cuenta con un plus extra. “Uno tiene la dicha de trabajar en lo que uno ama, en lo que me apasiona. Agradecido por ello” seguro que esto no es poca cosa. El compromiso y la responsabilidad social, parece ser su sello. Como el mismo lo dice, lo demás, fluirá.

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.