8 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Juan Pablo Falasco: «Tratamos de llegar a todas las necesidades»

2 minutos de lectura

Juan Pablo Falasco, secretario de Desarrollo Social y Educación estuvo en comunicación con la radio contando cómo viene trabajando desde que asumió este puesto, luego de las PASO. Aprovechando la ocasión, informó que el domingo habrá un servicio de transporte gratuito para que los estudiantes viajen desde La Plata a Las Flores, para votar.

«El primer tiempo fue medio caótico pero el equipo de trabajo que hay me lo hizo muy fácil. Está muy difícil todo, no voy a mentir u ocultar la realidad que se vive pero tratamos de llegar a todas las necesidades», manifestó.

Entrando más en detalles, contó que la mayor demanda es la ayuda a comedores y el bolsón de alimentos, además del pago de la luz o servicios. «Hace poco hablábamos con la gente que integra la Iglesia del Pastor Cabrera y nos contaban que antes los chicos eran reacios a comer polenta, que la dejaban. Ahora no sólo que la comen sino que además repiten. Queremos ayudar para que todos puedan comer», manifestó el Secretario. También indicó que son pocas las personas que se acercan a pedir trabajo y que tanto los masculinos que quedaron sin empleo por GGM como los trabajadores del obrador de la ruta 3 fueron insertados en cooperativas para hacer el cordón cuneta y asfaltado o se les brindó algún tipo de ayuda.

Con respecto a educación, sostuvo «me senté a hablar con Pilar Corvalán, fue una de las primeras con quien me reuní. Me tengo que sacar el sombrero porque ha hecho un trabajo muy bueno. En lo personal siento que Educación tendría que ser una Secretaría, no depender de Desarrollo y que tenga más libertad en sus acciones».

Este domingo, una combi y un colectivo saldrán de La Plata para que los estudiantes que allí residen puedan venir a votar. «Hay a disposición una combi y un colectivo de Emma, son 63 lugares los que están disponibles por ahora. Ya hay muchos chicos anotados así que pedimos a los familiares que se acerquen a la Secretaría así no se quedan sin venir», remarcó.

Finalmente, recalcó la labor de las trabajadoras sociales. «Ellas son una base de dato humanas. Cada una conoce a la perfección cada caso puntual», concluyó.

Más historias

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.