3 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Multifacético festejo por el cumpleaños de la ciudad

3 minutos de lectura

Las Flores cumplió 162 años y hubo celebraciones durante toda la tarde. Si bien como cada año la plaza principal fue el eje central donde se llevaron a cabo diversas actividades para toda la comunidad, por la mañana comenzaron con la competencia ajedrecista en Club Juventud Deportiva, donde albergó a mas de cien deportistas del juego ciencia, reconociendo a Erminio Colavino y Alberto «Beto» Lizarraga.

A las 14.30 horas el intendente Ramón Canosa junto al juez de Paz Horacio Rafanelli y el Presidente del Concejo Deliberante, Federico Alejandro colocaron una ofrenda floral en el busto a Manuel Venancio Paz fundador de la ciudad. A las 15 horas, mientras tanto, se dio inicio al acto oficial en Plaza Mitre donde luego del izamiento de la Bandera Nacional y de entonar el Himno; se realizará una suelta de palomas. Además, el cura párroco, Presbítero Sebastián Briscioli rezo el tedeum en acción de gracia por el aniversario de la ciudad. Luego, Ernesto Rodríguez de la agrupación abuelos lee cuentos, leyó una reflexión “nuestras raíces” contando anécdotas de nuestro fundador. Para continuar, Ramón Canosa tomo la palabra y expresó «entendemos que cada cumpleaños de la ciudad es resignificar actitudes y valores de quienes nos precedieron, de quienes abrieron la huella en el siglo XIX. Desde esta gestión, en un marco más austero, buscamos la mayor participación sin olvidarnos del contexto de alegría y celebración de la fecha. Pero más allá del festejo que se vive cada 25 de marzo, también es una pausa en el vértigo del día a día; momento de reflexionar, de balances (…) más allá de las responsabilidades que tenemos quienes conducimos la ciudad, el toque distintivo de una comunidad es la responsabilidad colectiva de los vecinos». Antes de culminar con la parte formal, el Coro Polifónico Municipal a cargo de Miguel Polito interpretó  “Mi pueblo chico” e “Himno al Carmen de Las Flores”.

Cerca de las 16. 30 horas, con mucha alegría, ritmo y color, se presentó la Murga Municipal y cerca de las 17, en el Veredón de la plaza se hizo una demostración de Milonga Popular. Además, en la vereda sobre General Paz los artesanos y manualistas florenses expusieron sus productos mientras sobre la avenida Carmen se encontraban los chicos de las promociones de las escuelas secundarias vendiendo productos elaborados domésticamente con el fin de recaudar fondos para su viaje de egresados.

Cerca de las 18 horas las personas comenzaron a acercarse al escenario principal, que en esta oportunidad estuvo de espaldas al mástil. El primer show se dio a las 18 horas cuando la apertura estuvo a cargo del Ballet Municipal conducido por Jonatan Barrios. Posteriormente llegó «La Ñata Roja», Humor circense que subió al escenario en tres oportunidades, contemplando los baches de armando y preparación de músicos.

Los artistas florenses que tuvieron su lugar fueron Fallutos (Rock); Aamal (Danzas Árabes) y Facundo Pier quien tuvo de invitado a su hermano Maximiliano. También se presentaron «Las Guitarras de Las Flores» (instrumental) y el cierre estuvo a cargo de «LopeLoba», un conjunto de cumbia pop que terminó tocando para 200 personas, pasadas las 22 horas.
Además se dio la 1ª Carrera Nocturna de Atletismo, la cual logró que el sector estuviera más poblado de gente –alrededor de 2000 personas- donde hasta el mismo intendente participo de los 5 k. Siendo el ganador absoluto el veinticinqueño Miguel Ángel “mito”” Guerra, que luego de competir y ganar al mediodía en Carmen de Areco, remató un buen domingo ganando en Las Flores los 10 k.

También el evento contó con diversas actividades en la plaza: Ludoteca, Caravana Cultural, Comedia Municipal y Taller de fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: