29 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Gran manifestación a favor de la vida del niño por nacer

2 minutos de lectura

Gran convocatoria a la manifestación en contra de la legalización del aborto. Las marchas se repitieron a lo largo y a lo ancho de todo el país. «No debemos descartar a nadie, nadie debe morir por el aborto», dijeron.

Si bien la Marcha del Niño por Nacer tiene un largo recorrido, esta vez fue una fecha especial. El tratamiento en el Congreso de la Nación del proyecto de ley para despenalizar el aborto sacó a la calle a gran cantidad de manifestantes que se pronunciaron «a favor de la vida».
La convocatoria, que ya tiene tiene quince ediciones, fue convocada por  distintas agrupaciones  bajo el lema «Argentina de pie por la vida»; «demostrando que los ciudadanos del país están de pie por la vida y defienden el derecho a vivir como el más supremo de todos y el que no debe ser vulnerado», resaltaron los organizadores.
«Qué mal debemos estar como sociedad, sociológicamente, para que estemos debatiendo la muerte», dijo durante la marcha el padre Sebastián, de la parroquia Nuestra Señora del Valle, de la zona sur de la ciudad de Rosario.
Respecto a las mujeres que mueren en intervenciones clandestinas, el cura reconoció que «es cierto que la sociedad y el Estado no se ocupan» de ellas, pero sostuvo que «el aborto, que es la muerte de una persona que no tiene ningún derecho a defender su vida, nunca puede ser la solución del problema» y apuntó que «hay un proyecto de darle una pensión hasta que el hijo tenga 18 años».
La Iglesia católica organizó actividades a lo largo y ancho de todo el país y en muchos casos se plegó a otras convocadas por la sociedad civil, para «aunar la voz y clamar por los que aún no nacieron y no tienen voz».
Más de 70 obispos compartieron su foto con el lema #ValeTodaVida, replicado como hashtag en las redes sociales con miles de posteos en defensa de los niños por nacer.
El Día del Niño por Nacer se celebra en todo el mundo cada 25 de marzo y busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde la concepción en el vientre de la madre: la Argentina fue el primer país de Latinoamérica en declararlo, el 7 de diciembre de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: