Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Nochebuena y Navidad en Las Flores: se pide celebrar extremando los cuidados y protocolos de bioseguridad

5 minutos de lectura

(Del Boletín Oficial – miércoles 23 de diciembre)

El Departamento Ejecutivo Municipal luego de evaluar la situación sanitaria actual respecto de los aumentos de casos de Covid-19, solicita a todos los vecinos florenses, a todas nuestras familias, jóvenes adolescentes, niños y adultos mayores, que vivamos y festejemos extremando los cuidados y protocolos de bioseguridad para preservar la salud de todos. En este sentido, y justamente para que podamos disfrutar de unas fiestas en armonía, se han adoptado algunas medidas tendientes a minimizar los riesgos de contagios masivos si todos tomamos conciencia y cumplimos estrictamente con el uso del barbijo, la higiene de manos y no compartir bebidas ni elementos de ninguna naturaleza.  

Medidas para el jueves 24: 

  • El horario comercial de los locales gastronómicos y cervecerías hasta las 6 horas del día 25 (hora de cierre), con utilización de los espacios públicos. 
  • Los kioscos podrán permanecer abiertos en el mismo horario que los locales gastronómicos y cervecerías hasta las 6 horas del día 25 (hora de cierre), recordando la expresa prohibición de venta de alcohol que rige para este tipo de comercios. 

CORTES DE CALLES  

  • Av. Rivadavia e/San Martín y Carmen de 19 a 21.30, hasta desconcentración de la Misa. 
  • Av. San Martín e/Rivadavia y General Paz de 21.30 hasta el cierre de la actividad gastronómica. 
  • Av. Rivadavia e/25 de Mayo y San Martín, mano par (sentido a San Martín) de 21.30 hasta el cierre de la actividad gastronómica. 
  • Av. Manuel Venancio Paz, desde el acceso a la ciudad hasta Los Reseros, de 21.30 hasta el cierre de la actividad gastronómica. 
  • Desde las 21.30 a las 6 de la mañana, solo se podrá ingresar a la ciudad por la Av. Pte. Perón, sin restricciones. Solo continuarán los controles preventivos, por razones de seguridad. 

Es necesaria la comprensión, el compromiso y la responsabilidad social de cada florense para limitar los contagios y combatir la pandemia a la espera de la llegada de la vacuna para contrarrestar el Covid-19. 

Más del Boletín Municipal

PERMITAMOS QUE ESTE 24 Y 31 DE DICIEMBRE LOS TRABAJADORES NO ESENCIALES SE RETIREN DE SUS TRABAJOS A LAS 19 H 

 La Municipalidad de Las Flores solicita a los empleadores de nuestro medio que los días 24 y 31 de diciembre autoricen a los trabajadores no esenciales, a retirarse de sus lugares de trabajo antes de las 19 horas, para que lleguen temprano a sus domicilios y puedan disfrutar de las fiestas en plenitud junto a su grupo familiar. Por eso es muy importante que como consumidores planifiquemos y anticipemos las compras. Si fortalecemos los lazos que nos unen siendo solidarios, todos podremos celebrar estas fiestas en familia. 

EL 24 Y 31 SERÁ ASUETO PARA LOS EMPLEADOS MUNICIPALES 

La Secretaría de Gobierno informa que por Decreto Municipal Nº 2624/20, adhiere a lo establecido en el Decreto Nº 1010/20 y en el Art. 1º de la Ley Nacional Nº 27.399, que otorga asuetos los días 24 y 31 de diciembre de 2020 y feriado nacional inamovible los días 25 de diciembre de 2020 y 1º de enero de 2021. Por tal motivo esos días no habrá recolección de residuos domiciliarios. 

 

PIROTECNIA: RECOMENDACIONES PARA ESTAS FECHAS 

Como cada año, ante la proximidad de las fiestas por Navidad y Año Nuevo, y el consecuente uso indiscriminado de pirotecnia, muy común en estas fechas, la Municipalidad de Las Flores invita a todos los vecinos a evitar los festejos con elementos pirotécnicos que tanto afectan a las personas que padecen autismo y les provocan dolencias psíquicas, como así también a los animales que también sufren por los tremendos estruendos que emiten los mencionados elementos. En este sentido, y en consonancia con lo establecido en la Ordenanza Nº 3209/19 en su Art. 1º, en Las Flores está autorizada únicamente la comercialización y uso de productos pirotécnicos autorizados por RENAR bajo la clasificación clase a-11 (de bajo riesgo) y clase b-3 (de riesgo limitado), de acuerdo a la Ley 24.304 y su decreto reglamentario, y los comercios autorizados para su venta solo podrán exhibir muestras inertes en sus vidrieras. De la misma manera, en su articulado expresa la prohibición del uso de artículos pirotécnicos de alto impacto sonoro, la venta en vía pública y la venta a menores de edad. De la misma manera, informar que la autoridad de aplicación realizará operativos de fiscalización con el objetivo de dar cumplimiento a las disposiciones de la presente ordenanza y de la normativa vigente a nivel nacional y provincial, como también de las resoluciones del RENAR, durante el período comprendido entre el 5 de diciembre y el 5 de enero de cada año en comercios y locales habilitados y autorizados para comercializar pirotecnia. En los operativos de fiscalización se constatará la habilitación y autorización municipal del comercio o local para venta de pirotecnia; que todos los productos pirotécnicos cuenten con sello y certificación del RENAR; cumplir con las medidas de seguridad en relación a limpieza, existencia de extinguidor, cartel visible de ¨prohibido fumar¨ y lugar apropiado para stock y depósito de mercadería. El incumplimiento de lo dispuesto en la ordenanza será sancionado con multas de 100 a 500 Unidades de Infracción (UI) y decomiso de los artículos pirotécnicos probatorios de la infracción y posterior destrucción de los mismos. La Municipalidad de Las Flores promueve y fomenta la utilización de “Más luces menos ruido” para disfrutar unas fiestas con espacio y respeto por y para todos y todas. ANTES DE ENCENDER PIROTECNIA PENSEMOS QUE LA CONCIENTIZACIÓN COMIENZA PONIÉNDONOS EN EL LUGAR DEL OTRO. POR UNAS FIESTAS SIN PIROTECNIA. FESTEJEMOS TODOS. 

 

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DURANTE LOS DÍAS FESTIVOS 

La Subsecretaría de Ambiente Sustentable y Espacio Público informa que la recolección de residuos secos del día jueves 24 de diciembre, se realizará el sábado 26 por la mañana. Por tal motivo se recomienda a los vecinos de la zona de recolección correspondiente a ese día (zona II: de Av. San Martín hacia Av. Independencia) que, si no llueve, depositen sus residuos secos el viernes por la noche. La recolección de hoy miércoles se realizará normalmente, por la zona I comprendida desde la Av. San Martín hacia la Av. Cruz Marqués. Los puntos limpios y canastos del Taller A.L.M.A seguirán funcionando normalmente. 

 

CAMPAÑA “CON TODAS LAS PILAS” 

 También desde la Subsecretaría de Ambiente Sustentable y Espacio Público informa que junto a voluntarios de la Asociación “Revolución Sustentable”, reanudaron la campaña “Con todas las pilas”, entregando bidones en diferentes comercios de la ciudad para que los vecinos puedan acercar las pilas y baterías usadas y/o en desuso.  El listado y localización de los comercios que adhieren a la campaña “Con todas las pilas” se puede obtener entrando en el siguiente link:  

https://www.google.com/maps/d/edit?mid=1dHzF5LpfogdJdHsuyPWpS5SYBlvxl2q9&usp=sharing 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.