8 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Pablo Arrúa: «No estamos en una epidemia de Estreptococo»

1 minuto de lectura

El doctor Pablo Arrúa habló esta mañana con la radio sobre el Estreptococo, una bacteria que ya ha provocado muertes en nuestro país.

Sobre esto, el doctor explicó «alguien lo tiene y capaz que tose, estornuda o da un beso y contagia a otra persona. No hay que temer. No estamos en una epidemia. Los vínculos y los medios generan paranoia. Cuando una persona entra en contacto con el portador se contagia, casi siempre en esta época».

Detallando las características y tranquilizando a las personas, aseguró «no siempre causan la muerte. Casi siempre da angina, dolor de garganta, faringitis. Pero ha encontrado a pacientes que han sufrido enfermedades virales que tienen las características de bajar las defensas. Cuando eso pasa, las baterías colonizadoras pueden provocar estragos en un chico o en un adulto. En estos casos, la consulta rápida hace que el médico evalúe los síntomas y ordene un hisopado. Pero la mayoría de la gente se automedica y el antibiótico no le hace nada a la bacteria».

A modo de prevención, sostuvo «hay que lavarse las manos, aunque no tenga las manos sucias. Taparse con los codos al estornudar o toser y si aparece un dolor de garganta no compartir mates y por supuesto, ir rápido a un doctor».

 

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.