11 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Paco Abraham volverá a competir en el Desafío «Río Pinto»

2 minutos de lectura

Salín «Paco» Abraham, con 82 años, estará compitiendo en Córdoba en la carrera de Mountain Bike más grande de Sudamérica, el desafío «Río Pinto 2018». Por ese motivo dialogamos con él, quien dio detalles de su preparación.

«La verdad sé que es muy difícil. Es algo increíble que yo he vivido y vamos a ver si puedo repetir lo que hice el año pasado. Es una emoción tremenda ese desafío», indicó Paco sobre el circuito que va del Valle del Río Pinto, con largada y llegada en La Cumbre, pasando por San Marcos Sierras y San Esteban.

En cuanto a su estado físico y mental, manifestó «me siento mejor porque el año pasado estuve un año y dos meses parado y pude entrenar veintiocho días, con eso fui y corrí. Este año me he entrenado más pero la edad es mayor. Tengo toda la ilusión del mundo de poder llegar. Fue mucha emoción cuando el año pasado la gente bajaba los vidrios de los autos y me gritaban «Cuídate campeón», me hacían llorar. No podía creer toda la gente que me venía a saludar. Hasta ahora soy el hombre de más edad que ha llegado en los veintiún años que se corrió la competencia».

Por otra parte se refirió al apoyo que tiene para tal competición. «Yo estoy corriendo para Venzo. El apoyo que me dieron fue de una bicicleta de 72 mil pesos que me la cobraron 45 mil, en febrero del año pasado. ese fue el apoyo y se me dio un equipo de dos pantalones y una campera. Ayuda monetaria no. Pero es un sueño la bicicleta que tengo», remarcó.

Además explicó «Cuarenta y cinco kilómetros, más de la mitad de la carrera, venís bajando. La bicicleta toma velocidad que da miedo, a veces encontrás piedras que cubren toda la calle y no podes frenar a la bicicleta (…) el año pasado éramos treinta, ahora son cuarenta. El número de la categoría Master E, empieza en 8200. La edad es de setenta años, ya me pase por doce años».

Dicho desafío será el domingo 29 de abril. «Agradezco de todo corazón a la gente que me brinda el apoyo. El ciclismo es todo sacrificio», remató Abraham.

 

 

 

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.