6 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Paro, movilización y tristeza por las dos víctimas de la explosión de Moreno

2 minutos de lectura

Dos personas murieron ayer en una escuela de Moreno por una explosión de gas. El hecho ocurrió entre las 7.20 y 7.40 horas en la sala de profesores de la primaria Nº49 Nicolás Avellaneda, ubicada en Davaine y Félix Roldán del barrio San Carlos, al oeste del Gran Buenos Aires. En repudio al episodio, los gremios docentes anunciaron un paro para este viernes en todas las escuelas públicas de la Provincia. Además, en Las Flores, los docentes se juntaran a las 10 de la mañana, en la intersección de las calles 25 de Mayo y Harosteguy para reclamar frente al Consejo Escolar y Jefatura Distrital por las condiciones edilicias y pedir seguridad tanto de los estudiantes como de profesores, maestros, directivos y auxiliares.

Si bien las autoridades aún no confirmaron las causas, el parte policial señaló que «habría existido una explosión de gas en sector de un salón y pasillo del establecimiento». En Moreno, alrededor del 75% del distrito no tiene gas de red.

De acuerdo a los primeros reportes policiales, las víctimas fatales fueron Sandra Calamano (48), la vicedirectora, y Rubén Orlando Rodríguez (45), el portero de la institución. A raíz de la fuerza de la explosión, el cuerpo de Calamano quedó «en el patio delantero de una vivienda ubicada frente a la escuela», mientras que el del auxiliar quedó en el patio del colegio.

El jefe de bomberos de Moreno, Ariel Barcala, confirmó  que la explosión se dio en una estufa «alimentada por gas envasado», que provocó «un derrumbe en la sala de profesores». Según explicaron maestros del colegio, no utilizan garrafas sino unos tubos que se llaman comúnmente se llaman «chanchas» y que funcionan «como gas natural».

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.