26 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Pedro Chervero, lleno de ganas y sueños para Las Flores

5 minutos de lectura

Desayunamos en El Periodístico del día, con el gerente de la Cooperativa Eléctrica Ing. Pedro Chervero, vecino de Las Flores, que forma parte de  las nuevas generaciones de profesionales que han vuelto a su patria chica, lleno de ganas y con una impronta de cambiar lo que está mal para acercar los servicios a los vecinos. .

“Una  oportunidad muy linda de volver a Las Flores, y con un desafío muy importante, me siento súper bien y con buena recepción de la gente de mi pueblo. Hay mucho por hacer en la Cooperativa y en algún momento pensaba en volver”, dijo al comienzo del encuentro.

“Ahora el consejo se reúne los días martes a las 20hs, a través de la agenda, continuamos los que se ha hecho bien y otros temas los replanteamos. Hacemos una revisión  de todas las áreas, económica y comunicacional de adentro hacia fuera, a través de la  web, y con información hacia adentro entre  los trabajadores”.

Sobre lo financiero y el impacto en las finanzas de la Cooperativa con las cuentas con desfasajes, señaló “si bien estaba un poco al tanto, no al nivel de detalle ya que es un información que se manejaba dentro del consejo;  allí hay dos puntos primero es  la actualización de la tarifa que en los últimos años ha estado freezada y ha ahogado las cooperativas  y el otro son los pagos que se hacen, con respecto a esto hemos hecho algunas acciones, como cambiar la facturación hasta el ingreso a la caja;  esto ha mejorado la liquidez, para llevar el pago de los salarios en tiempo y  forma. Hemos pagado la telefonía de Internet que se debía un año; y  hemos presentado un proyecto para llevar adelante internet en los  cuatro parajes rurales».

También el flamante Gerente invitó a todos  los asociados, con  sus proyectos  con el fin también de ver y medir la calidad de los servicios que presentan.

Desde el punto de vista de la red eléctrica para los nuevos “Consorcios”, nos informó “estamos llamando uno por uno a que se acerquen a  la Cooperativa, y así conocer también  la necesidad que tiene una persona para vivir, y así semana a semana hacemos las líneas troncales; es una inversión que estamos haciendo de a poco a través de la las negociaciones. Hay distintos ciudadanos que tienen diversas necesidades. Estamos colaborando fuertemente con el municipio”.

Desde el Concejo Deliberante, se trató el futuro aumento de tarifa y hay una medida cautelar del juez, en este contexto declaró “nosotros ya habíamos hecho el cuadro  tarifario nuevo de cómo variarían;  hoy nos facturan con incremento en el costo mayorista, desde el mes de enero. El incremento de tarifa social se mantiene, la tarifa residencial subiría un 30%, y si avanza en el consumo crece mucho más”. Lo que podría leerse que las medidas cautelares en definitiva terminan no beneficiando a los consumidores.

En otro tramos consideró “Lo que le conviene a la cooperativa hoy es brindar  más servicios de la mejor calidad y al menor costo, y si la ciudadanía está bien ahí está el objetivo. Incluso nos dedicaremos a las energías renovables. Se trabaja en los nuevos proyectos y hay que acompañarlos con una legislación correspondiente, pienso que es el futuro y nosotros vamos camino a eso y se vienen los termotanques solares, energía eólica, biomasa y biogás. Hace dos semanas trabajamos  con un programa Provinger de la provincia, donde se elevará un proyecto de conexión internet a los  usuarios aislados y a las escuelas rurales;  hay una perspectiva clara de ir en ese sentido, y tenemos que estar primeros en la lista de ir a una energía más limpia; son costosas, y al traer nuevas energías hay que  formar capacitadores de las escuelas secundarias técnicas”.

Sobre Futurtel asumió “ hay varias falencias para nuestros usuarios, se van a resolver, la idea nuestra es el camino de la fibra óptica; y en dos semanas estamos fibrando el barrio de Las Acacias; tenemos reclamos y estamos trabajando fuertemente para conectarnos a una empresa y conseguir mayor paquete de datos y el anillo así lo  permitiría. Hoy está la necesidad de estar cada vez mas informado es una ola del mundo para estar online, y desde Las Flores sería interesante hacer estos puestos aislados de conectividad donde el florense pueda acercar y conectarse. Esta bueno tener  los puntos de encuentro de Internet”.

En cuanto al servicio  de sepelios y el pago de las Necrológicas a los medios  para informarlos y hacerlos más sistemáticamente, para que de esta forma se enteren todos los vecinos confesó “El servicio es súper sensible y con mucho respeto, y si la familia quiere comunicarlo vamos a la comunicación y esta debe ser explosiva, y ahora tenemos un nuevo facebook, que se publica al instante y deberíamos trabajar para que así sea”.

Los reclamos se hicieron sentir  por la falta de reestructuración de las  salas de sepelio, donde  se remodelaron hace 20 años y algunas cosas están venidas a menos y los coches piden cambio; hay que tener en cuenta que es un área que se autofinancia con el aporte de todos los vecinos titulares de medidores de energía. “Lo que estamos haciendo en los servicios sociales es un relevamiento de la tasa versus el valor percibido, y el año pasado se pintó alguna de las salas; ahora hay un patio para ponerlo en valor de septiembre a mayo. Y con el vehículo que tiene 15 años, en esto estamos trabajando para cambiar todos los vehículos”.

Finalmente y con la impronta de seguir cambiando las cosas Chervero dijo “Hay que pensar en otros servicios de traslado de persona y enfermería, y me gustarían más servicios, de psicología, de nutricionista, entre otros. A la gente le agradezco que me reciban con los brazos abiertos».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.