4 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Podría volver el paro docente la semana que viene

2 minutos de lectura

Desde el móvil dialogamos con Eduardo Sandez de Suteba, debido a las probables  medidas de fuerza que podrían  tomar los docentes para el próximo 8 ó 9 de junio, ya que se está analizando la falta de diálogo en el ámbito del Frente Gremial Docente.

“Yo creo que pronto los compañeros docentes y las bases van a pedir esto porque el gobierno no escucha los reclamos  y tiene que ser un paro masivo sino no hay manera de llegar. La gobernadora Vidal  en campaña, y con mucha desfachatez,  mirando a la cámara  decía que no puede haber un docente que gane menos de 40 mil pesos -antes de las elecciones y busquen en google la información– hoy Vidal en el gobierno tiene  los  salarios que  son de miseria y la canasta básica está en  14.000 mil  y un salario de 10 años de antigüedad no llega a 10.000 pesos. Que dejen de mentir, y en el caso de los funcionarios de este  gobierno  se aumentaron todos los sueldos. Esta gente es como el murciélago no ponen el hombro ni para dormir;  podrían haber propuesto poner el hombro entre todos, pero siempre la clase trabajadora es la que paga las consecuencias; ellos siempre están colgados .

Sobre las imágenes que  circularon en las redes sociales consideró “Nos tenemos que solidarizar con los compañeros de la provincia de  Buenos Aires” dijo Eduardo Sandez  frente a la pregunta de los integrantes del Consejo Escolar,  sobre si las escuelas de nuestra ciudad están como las del resto de la provincia-  y  hemos visto cómo están hoy-  esta gente cuando  vinieron dijeron que iban a arreglar estas situaciones, y los compañeros los eligieron para que lo hagan; no solo eso, algunas escuelas públicas están mucho más  rotas y siguen en pésimas condiciones”.

También  señaló “este gobierno, denigra a los dirigentes sindicales y a los maestros en su maltrato diario. Este gobierno nos mandó a estar en el aula y hace 30 días que no hay nada y lo que hace es todo para apretar a la gente; supongo que los compañeros desde las bases pedirán medida de fuerza, están pidiendo que nos juntemos y mediante el Frente Docente, se articularán las medidas”.

Frente  a datos de la realidad en el incremento de la matricula  del comedor,  nos explicó “Desde la escuela pública nos hacemos cargo, como por  ejemplo contener a las familias que  han perdido el trabajo, porque todo aquel pibe que su padre no tiene trabajo no le queda otra que ir a las escuelas  a almorzar. Los que están económicamente bien nunca pasa nada pero la clase trabajadora son escasos los casos donde han hecho recortes, por ejemplos los docentes hoy  compran  menos libros, material, o se elige  cantidad  y no calidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: