8 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Precaución y alerta por probables tormentas fuertes. No dejar bolsas de residuos, ni ramas u otros elementos en boulevares y esquinas para evitar anegamientos

5 minutos de lectura

Ante un nuevo alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional que anuncia fuertes tormentas y lluvia para la tarde noche, que afectarían la zona este de la provincia de Buenos Aires, se reitera a los vecinos no sacar ramas ni hojas y en cuanto a los residuos domiciliarios, sacarlos solo en los horarios correspondientes, como tampoco dejar residuos y basura en lugares que interrumpan el paso del agua como por ejemplo las bocas de tormenta y/o desagües pluviales.

De la misma manera, se pide a los vecinos no dejar bolsas de residuos en pilares de luz ni en columnas del alumbrado público, no solo los días de lluvia, sino habitualmente, para evitar riesgos y situaciones que generen consecuencias.

Se prevé que a partir de la tarde, comiencen a generarse áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Asimismo, el informe expresa que las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte entre la noche del lunes y la madrugada del martes 9.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de varios productos

La Dirección de Bromatología informa que la ANMAT, a través de la disposición 664/2018, prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto Aceite de oliva de la marca El Federal, RNE N° 0400462, RNPA N° 04052942, elaborado y fraccionado por Fincas de Cruz del Eje, Ruta Nacional N° 38 Km 126.2 Cruz del Eje, Córdoba, como asimismo todo producto del RNE N° 0400462. El producto infringe el Código Alimentario Argentino (CAA) por carecer de autorizaciones de producto y de establecimiento, y estar falsamente rotulado, resultando ser en consecuencia ilegal.

Por otra parte, a través de la disposición 668/2018 se prohibieron los siguientes productos:

-Aceite de Nuez, RNPA 12005275, RNE 12000768.

-Nueces Riojanas, RNPA 12005250, RNE 2000766, Sin TACC.

-Harina de Nuez, RNE 2000766.

Esto se debe a que los productos no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284.

Por último, la disposición 674/2018, ordena prohibir la venta de la cerveza artesanal marca Club Polskie debido a que el producto infringe el CAA por carecer de autorización de producto y establecimiento, por consignar el símbolo de alimento libre de gluten y estar falsamente rotulado, resultando ser en consecuencia ilegal.

4º Encuentro Coral Ciudad de Las Flores

Este viernes, sábado y domingo la segunda fecha con conciertos en el Hogar de Ancianos, Club Juventud Rosense y Parque Plaza Montero

La Secretaría de Cultura y el director del Coro Polifónico Municipal, Miguel Polito, invitan a la comunidad a disfrutar la segunda fecha del Encuentro Coral Ciudad de Las Flores, que se desarrollará los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de octubre de acuerdo al siguiente programa:

El viernes 12 a las 17 h, concierto coral, por primera vez, en el “Hogar de Ancianos Rogelio Peña” (Hospital Zonal Las Flores) y a las 19 h, Taller de Exploración vocal-corporal-musical en la Escuela Dante Alighieri.

El sábado 13, las actividades serán en el Paraje de Rosas, iniciando con la jornada con una clínica coral y almuerzo, a partir de las 18 h, con el taller de danzas folclóricas, exposición de instrumentos realizados en arcilla y a las 20:30 h, concierto coral en el Club Juventud Rosense. El domingo 14, cerrando la segunda fecha, a las 10:30 h, cantata al aire libre en la laguna.

Participan en esta oportunidad: Coro Popular de General Pacheco, Directora: María Isabel Núñez. Agrupación Vocal Sempere, Directora: María Elisa Torino. Coro de Guerrico, Director: Juan Carlos Migliaro. Coral Strauss de Castelar, Director: Hugo Toledo. Coro del Círculo Friulano de Avellaneda, Director: Osvaldo Maciel. Coro de Cámara Monseñor Solari de Morón, Director: Gregorio Graca Freita y Coro Polifónico Municipal de Las Flores, Director: Miguel Polito.

5ª Campaña Nacional de Seguridad Acuática

Comienza hoy la segunda semana de actividades con la enseñanza de las normas de seguridad acuática en piscinas

La 5ª Campaña Nacional de Seguridad Acuática, organizada por la Asociación Nadi (Natación Aplicada al Desarrollo Infantil) comenzó en todo el país el pasado lunes 1 de octubre con actividades de concientización durante la primera semana. Desde hoy, y hasta el sábado inclusive, se trabajará en la enseñanza de las normas de seguridad acuática en piscinas.

La campaña, que se extiende hasta el 3 de noviembre, está destinada a todos los centros acuáticos y natatorios públicos y privados del país que se sumen a la campaña. En nuestra ciudad, la Dirección de Natatorios Municipales dependiente de la Secretaría de Deportes, como lo viene haciendo desde la primera edición, se sumó nuevamente a la edición 2018.

La Campaña Nacional de Seguridad Acuática es una acción de Responsabilidad Social que propone a los centros acuáticos implementar durante el mes de octubre actividades educativas y de comunicación referidas a la Seguridad en el agua. Busca evitar más muertes por ahogamiento en Argentina y el mundo. El ahogamiento es la tercera causa de muerte accidental en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. En Argentina, 450 personas murieron por ahogamiento en 2016, según las últimas estadísticas vitales del Ministerio de Salud de la Nación.

Para cumplir con ese objetivo la campaña se propone distintas temáticas y actividades para cada una de las 5 semanas: la 1ª semana se trabaja en la concientización. En la 2ª, la enseñanza de las normas de seguridad acuática en piscinas. Durante la 3ª, nado con ropa y autosalvamento. En la 4ª semana, la enseñanza de las normas de seguridad en aguas abiertas y durante la 5ª y última semana, resolución de emergencias en el agua.

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.