8 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Primera división: Sin diferencias en el clásico

3 minutos de lectura

Ferro y El Taladro empataron sin goles en un partido con pocas opciones de gol. Los dos equipos pusieron en cancha a varios de sus jugadores de inferiores.

Por Flavio Iacomini

En un partido matizado por el debut de varios pibes de la cantera de uno y otro lado, ayer domingo se cruzaron albicelestes y verdes en un encuentro que terminó no siendo bueno para los ojos del espectador,
Ferro en su estadio fue un poco más en los primeros treinta de la etapa inicial en su propuesta de buscar el arco de enfrente, Sin ser demasiado claro logró generar en ese lapso cinco tiros de esquina a su favor y dos tiros libres cerca del área que no supo resolver bien. El Taladro, merced a cierto control del juego en la mitad de la cancha y con la movilidad y velocidad de Gabriel Cenzano y Elian Tus incomodó en un par de ocasiones. Precisamente el “Terito” Tus de derecha estrelló un remate en el travesaño en lo que fue la jugada más clara que mostró el verde cuando promediaban los 38 de juego. Un par de minutos antes, Favio Folini de volea, había rematado cerca del travesaño.
Ferro sin vértigo y previsible no pudo destrabar con Elio Cabrera y Facundo Maciel en ofensiva el cerrojo defensivo del verde que contó con la experiencia de Patricio Portela pero también con las ganas y actitud de Gino Viera y de los juveniles Elías López y Tomás Lerra que se las arreglaron más que bien para custodiar las bandas.
En el equipo de Fabián Blanstein el despliegue de Facundo Gómez en la zona media contó también con la claridad y la pegada de Enzo Fuchila, un enganche natural de enorme futuro que curiosamente jugó por la derecha y que debió retroceder más de una vez al ocupar ese lugar en la cancha . La entrega y el corazón del pibe Román Iribarne y la seguridad en el fondo del central Martín Etchelet, tal vez fue otra de las pocas cosas positivas que evidenció el ferroviario en su partido de debut en el clausura.
En la etapa complementaria, el verde generó mejores cosas, sobre todo por la derecha, donde inquietó con escaladas de sus volantes por ese sector. Tuvo El Taladro en un lapso de diez minutos la posibilidad de la apertura que se le negó también por las buenas intervenciones del juvenil arquero Iván Lozano. No menos fue la soberbia tapada en el otro arco. El remate a quemarropa de un delantero ferroviario mereció una salvada espectacular del arquero Leonel Daprotis que hasta quedó sentido por el esfuerzo en esa jugada de los 30 del segundo tiempo.
El partido durante largos pasajes quedó sumido en falta de opciones de gol, en largos envíos ausentes de claridad y en cuidarse demasiado sin tomar riesgos. Así se fue diluyendo el encuentro hasta que Facundo Fouléx, de aceptable arbitraje, interrumpió definitivamente el juego en el minuto 93. Un partido, donde quedó demostrado que la paridad será la media en este torneo que clasificará dos por zona para la instancia de semifinales.
Buena respuesta del público para una primera fecha, donde como hecho positivo pudo apreciarse, que dos equipos importantes de nuestro fútbol como son Ferro y El Taladro en sus respectivas canteras han construido a sus futbolistas del futuro.
En la próxima, los albicelestes se toparan con Barrio Traut y El Taladro con El Hollín. Para los dos , el camino no parecer ser de rosas.

Ferro: Iván Lozano, Martín Etchelet, Enzo Puga, Sergio Caputo, Facundo Gómez, Agustín Gil, Elio Cabrera, Enzo Fuchila, Facundo Maciel, Braian Lozano, Román Iribarne. Relevos: Juan Aguirre, Ayrton Vera, Patricio Juarez, Valentín Ferrai, Edgar Iribarne. D.T: Fabián Blanstein. Ayudante de campo: Matías Carrozzi.

El Taladro: Leonel Daprotis, Gino Viera, Tomás Lerra, Elías López, Patricio Portela, Nicolás Carballo, Kevin Gentil, Favio Folini, Gabriel Cenzano, Elián Tus. Relevos: Alan López, Mauro Ramos, Federico Montes de Oca, Juan María López. D.T: Diego Brahin. Ayudante de campo: Mario Moro.

Árbitro. Facundo Fouléx. Líneas: Horacio Maciel y Agustín Martínez.

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.