10 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Primera división: Fue un lindo partido para ver

3 minutos de lectura

Juventud Rosense estrenó el título ante Juventud Unida. Empataron 3 a 3 en un partido de buen ritmo y alternativas cambiantes. Los dos ya asoman como candidatos.

Por Flavio Iacomini

Fue el primero de los dos partidos programados en el estadio de Ferrocarril Roca. Con el arbitraje de Horacio “Grillo” Maciel, el titular del apertura y La Juve se volvían a enfrentar tras aquellos cruces de semifinales del campeonato anterior.

A los 16 Pablo Amendolare puso el 1 a 0 para el Chacarero. Este mismo delantero, aprovechó una desinteligencia del fondo de Juventud Unida y de cabeza anotó el segundo a los 31, pero a los 34 descontó el pelado Raúl Maciel con golpe de cabeza. A los 38 Juan Matías Di Tarcio empató el partido. A los 26 del segundo tiempo Nicolás Patrault convirtió el tercero de Juventud Unida y el empate definitivo para el equipo del campo lo logró Ari Amicone a los 38.

Partido atractivo, con ritmo, con poca especulación y con la mirada en el arco de enfrente. Buen pie en los jugadores de los dos equipos, para intentar jugar con pelota a ras del suelo. Juventud Rosense aprovechó algunos errores que mostró el fondo del equipo que dirige Adrián Caputo y con la experiencia de “Vinagre” Amendolare convirtió los dos primeros goles. El rápido descuento de Raúl Maciel en una proyección ofensiva del defensor que recibió un centro perfecto de Nicolás Patrault, sirvió luego para que Juan Di Tarcio empatara el partido a siete minutos del final de la primera etapa. El delantero recibió una muy buena habilitación de Joel Schoutem que ganó por la derecha de su ataque y envió el centro para la gran definición del nueve de La Juve,. Los dos intercambiaron el dominio. El oficio de Víctor Vidal incomodó a Juventud Unida, que luego con un buen trabajo de Emiliano Bertini y Facundo Magno en la mitad de la cancha equilibró muy bien el juego.

Tal vez por esa actitud de mirar el arco del rival, no extrañó que Nicolás Patrult, de cabeza ganara en el área rival y pusiera el 3 a 2 cerca del último cuarto de hora del segundo tiempo. El ingreso de Ari Amicone le dio frescura y más vuelo ofensivo a Juventud Rosense en la parte final. El juvenil fue quien empató el partido a los 38 con un derechazo inapelable que fue poste y adentro. Un 3 a 3 que dejó bien en claro que los dos equipos tienen juego, actitud y buscan protagonismo. Buen debut del campeón ante un rival complicado, Para Juventud Unida, señal clara de que la levantada en la parte final del apertura no fue producto de la casualidad. Por el otro lado, el chacarero bien revalidó su mote de campeón.

Juventud Rosense. Jonatan Rojas, Fernando Carrera, Santiago Magno, Franco Romero, Nahuel Gutierrez, Darian Logia, Jonatan Ferreyra, Valentín Gioia, Víctor Vidal, Facundo Piazza, Pablo Amendolare. Relevos: Brahian Mogni, Jorge Petreigne, Claudio Loray, Ary Amicone.

Juventud Unida: Iván Juarez, Raúl Maciel, Juan Cáceres, Giuliano Iacomini, Emiliano Bertini, Braian Galván, Joel Schouten, Facundo Magno, Juan Di Tarcio, Nicolás Patrault, Alexis Ponce. Relevos. Lautaro Díaz, Ernesto Saavedra, Hernán Carballo. D.T: Adrián Caputo. Ayudante de campo: Cristian Moreno.

Arbitro: Horacio Maciel. Líneas. Agustín Martínez y Facundo Fouléx

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.