25 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Primera división: Definición por el ingreso a semifinales

3 minutos de lectura

El domingo en dos estadios se juega la última fecha. Hay seis o siete equipos con chances y un pedido de puntos en juego. El que gane el campeonato  jugará el nuevo Torneo Federal del año próximo.

Por Flavio Iacomini

No habrá lugar para las especulaciones en el trabajo entre semana, pero si tal vez el domingo, de acuerdo al horario en que le toque jugar a cada uno de los equipos que pugnan por meterse en las semifinales del torneo oficial de primera división del fútbol florense.

Esta noche, en la reunión tradicional de día lunes, en la Liga de Fútbol se sorteará el lugar de jugar primero y quien contará con cierta ventaja de jugar después, ya que son dos partidos por cancha. A esta incógnita, se le agrega la expectativa también de lo que resolverá el tribunal de disciplina del Consejo Federal que el jueves de esta semana publicará su resolución ante el pedido de puntos presentado por Atlético Las Flores sobre El Taladro. Los rojinegros reclaman por  considerar  mala la inclusión de un jugador verde en el partido en el que el equipo que dirige Sergio Mercere le ganara por 3 a 1 a Atlético en el marco de la cuarta fecha del certamen.

Si todo quedara como hasta ahora, El Hollín, El Taladro y Juventud Rosense, son los líderes con 11 puntos. Con 10 unidades Barrio Traut mientras que  Ferrocarril Roca y Juventud Unida con 9 cosechados forman parte del sexteto con chances de ingreso a semifinales. La cosa cambiaría, si el tribunal de AFA le diera lugar al reclamo de Atlético. Los rojinegros se irían a  9 puntos y El Taladro bajaría a las 8 unidades y al séptimo puesto. De allí, la expectativa por la resolución.

Al volver la apreciación sobre el horario de cada partido del domingo, ante cierta especulación, puede suceder como ejemplo: si alguno de los equipos con chances empata, esa suma puede hacer que el que juega en segundo lugar especule con un empate sin tener la necesidad de salir a ganar si o si el partido. Esta es una de las diferentes situaciones que pueden llegar a generarse. Razón de porque se considera importante parte de lo que estará en juego esta noche. Interés entonces de la afición, como para seguir bien de cerca cómo quedará el cronograma para el domingo.

Vale destacar, que de acuerdo a una resolución acordada por los delegados de todos los clubes, el que gane el campeonato apertura de primera división, tendrá la chance de disputar en Torneo Federal del año 2019. Quien lo logre, acompañará a Ferrocarril Roca en la nueva incursión Federal. Los albicelestes tienen el derecho adquirido de jugarlo por haber sido hasta el año pasado uno de los equipos del ahora desaparecido  Federal B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.