12 de abril de 2024

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Primera división : Juventud Unida semifinalista

3 minutos de lectura

Su victoria por 3 a 1 frente a El Hollín lo dejó dentro de los cuatro mejores lugares del certamen. Dos goles de Juan Matías Ditarcio y uno de Nicolás Patrault para consumar el triunfo del equipo de Adrián Caputo.

Por Flavio Iacomini

Al minuto de juego Juan Ditarcio capitalizó una gran asistencia de Joel Shoutem y puso el 1 a 0 al definir esquinado sobre la derecha ante la presencia del arquero Guillermo Cazeaux. A puro toque llegó Juventud Unida al primero, sin que jugador de El Hollín alguno  tocara la pelota antes del gol.

El Hollín herido, propuso rápido y con Emanuel Marino casi empata en la contra. Partido que desde el arranque ofreció alternativas y un juego atractivo. Pero los goles son los que mandan. Razón por lo que luego a los 14 del segundo , de nuevo Juan Ditarcio logró definir muy bien en el arco que da sobre calle Avellaneda al conseguir el 2 a 0. A los 33 Nicolás Patrault para convertir el tercero y el gol de El Hollín llegó a los 36 ante un remate de Fernando Altamiranda.

Juventud Unida muestra frescura futbolística y propone en este torneo. La levantada en la parte final del apertura que lo llevó a las semifinales, se ve consolidada de nuevo ahora. Con buen toque, criterio para manejar la pelota con Facundo Magno y Emiliano Bertini en la mitad de la cancha y con vértigo y velocidad, el equipo de Adrian Caputo lastima del medio hacia arriba. Le sumó ahora el gol con Juan Ditarcio que no perdona dentro del área y con un alto nivel de Joel Schouten que se suma constantemente al ataque y genera cosas importantes en la búsqueda de vuelo ofensivo. Con Raúl Maciel comandando todo desde el fondo y bien acompañado por Braian Galván, la defensa de La Juve se plantó ante la habilidad de Emanuel Marino y la presencia siempre acechante de Diego Barragán. El aurinegro al salir casi desde el vestuario 1 a 0 abajo, propuso en su necesidad y se descuidó. El albirrojo lo supo aprovechar bien porque entró en su juego y por la característica de sus jugadores cargados en la idea de dinámica y velocidad terminó haciendo su buen negocio. El Hollín, como en todo este clausura, no estuvo fino para definir y desperdició un par de chances para el empate.

El equipo de Adrián Caputo, en el segundo tiempo refrendó con ritmo y con goles lo que ya había mostrado en la etapa inicial. Como para certificar que éste presente esta imbuido en el desembarco de sus jugadores juveniles de la cantera, se dio el lujo de mandar a la cancha a Thiago Kobarynca. El zurdo goleador de la Sub 15, ya dejó en evidencia que la primera división de la juve será parte de su destino.

El descuento a los 36 del “Nano” Altamiranda que remató desde afuera del área y le picó mal a Tomás Borda, fue mas por orgullo del subcampeón del apertura. Ante la expulsión de Melquiades Anglada a instancias del árbitro Facundo Fouléx, el aurinegro se había quedado con diez y poco pudo hacer para torcer el rumbo.

Buena victoria y clasificación conseguida para Juventud Unida ayer en el estadio de Ferro. El domingo ante El Taladro en la última fecha del interzonal definirá quién se queda con el liderazgo de la Zona A del campeonato.

Juventud Unida: Tomás Borda, Raúl Maciel, Juan Cruz Cáceres, Alexis Ponce, Emiliano Bertini, Braian Galván, Joel Schouten, Facundo Magno, Juan Ditarcio, Nicolás Patrault, Tomás Osterrieth. Relevos: Iván Juarez, Lautaro Díaz, Luciano Poffer, Andrés Montenegro, Thiago Kobarynca. D.T: Adrián Caputo.

El Hollín. Guillermo Cazeaux, Carlos Cazeaux, Jonatan Peñalva, Misael Santangelo, Néstor Luján, Melquiades Anglada, Fernando Altamiranda, Enzo Aguirre, Diego Barragán, Emanuel Marino, Román Panattieri. Relevos: Alexis Ubiedo, Alejandro Amaya, Walter Carpinetti, Braian Villalba. D.T: Adrián Caputo-Víctor Santángelo.

Árbitro: Facundo Foulex.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.