Con resultado negativo concluiría la búsqueda de Emmanuel Bonnefon
2 minutos de lectura
Hoy se realizará el último rastrillaje en «El Bolsón», en busca de Emmanuel Bonnefon. Por esa razón y dando detalles de cómo fueron estos días de búsqueda, habló con la radio Gustavo, su papá.
«Empezará otro rastrillaje dentro de una hora, tenemos toda la esperanza puesta en este último. Y después será seguir insistiendo», anunció al comenzar la entrevista.
Profundizando más en el operativo y quiénes están a cargo de él, agregó «hay alrededor de treinta y cinco, cuarenta personas con perros de la Policía Federal y otros de bomberos. Lo que buscaban son rastros humanos. Se hizo un trabajo muy bueno, no puedo decir nada». «En la menor sospecha, que pasó en la primera búsqueda y ayer, enseguida se cavó, se hizo lo que corresponde pero no encontraron nada. Los perros tienen tres diferentes olores. Uno era el que detectaban. Pero a veces hay vegetales que, con la tierra, asimilan ese tipo de olor», agregó.
Además, manifestó «se busca por la zona donde él se perdió. Si desapareció de esa forma yo creía que pudo haber tenido un accidente. Porque no se hizo una búsqueda enseguida. Pero se fue descartando todo eso. Caminaron alrededor de seis horas el primer día. Y ayer fue más».
«Hay una persona desaparecida desde enero. No sé sabe qué paso con la persona. Este caso se agregó, pero la búsqueda fue la de Emmanuel. Yo estuve siempre insistiéndole a la gente del Ministerio. Por ahí sirvió que hay otra persona desaparecida para darme bola a mí», sostuvo para luego recordar «vinieron dos personas del Ministerio. Uno se fue a otra provincia, Córdoba o Santiago del Estero donde buscaban a otra persona, pero también estaban alertas por Emanuel. Porque no se sabe dónde está. Por ahí buscando una persona se encuentra a otra».