Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Sacá la Lengua, previene el Cáncer Oral

1 minuto de lectura

El Hospital Zonal General de Las Flores, junto al Club de Leones y la Asociación Civil de Odontólogos Florenses, desean hoy 5 de diciembre en el Día Latinoamericano de la Lucha contra el Cáncer Oral, recordar los 5 Pasos para realizar el autoexamen:

1. Palpa tu cuello buscando bultos anormales.

2. Toca y observa tus labios por dentro y por fuera: busca cambios de color forma o consistencia.

3. Toca y observa tu encía, pladar y mucosa, busca los mismos cambios que en el paso anterior.

4. Saca la lengua y examina completamente el dorso buscando alteraciones que llamen tu atención.

5. Levanta tu lengua y toca el paladar así observarás la cara inferior de la lengua y el piso de la boca. Palpa de atrás hacia adelante busca lo antes señalado.

¿Qué se considera anormal? -Heridas que no cicatricen por más de 15 días -Cambios de color (blanco, rojo, mixto, negro) -Cambios de forma y consistencia -Dificultad para mover la lengua -Dificultad para masticar o tragar alimentos -Aumentos de volumen en la boca o cuello

Ayúdanos a compartir esta información para que más personas se auto examinen. La detección temprana salva vidas.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.