Se actualiza la base de datos del Progresar-Anses “No sigan lo que se escucha en la calle»
2 minutos de lecturaDesde el móvil dialogamos con Ramiro Risso, coordinador a cargo de la oficina del ANSES local, quien nos informó sobre las modificaciones del pago en la ayuda financiera para estudiantes, secundarios, terciarios y universitarios. La nueva gestión, si bien respeto el listado original en el pago de la Ayuda Financiera Progresar, lo que si cambio son las reglas porque ahora “los informes para el pago, dependen de los organismos educativos, entre los reclamos figuran materias dadas, asistencia y cada organismo educativo pone lo suyo”.
“En el distrito -dijo Risso- hubo un caso que fue el inconvenientes de una mala información que proviene de los ministerios Social Deporte de la nación; ahora para tener la beca hay que cumplir algunos requisitos, de parte del ministerio de Educación. Materias, asistencia y cada organismo educativo tiene sus requisitos”.
Sobre la ayuda no cobrada explicó “Una vez procesada la información se pagarán retroactivos los casos suspendidos y si hay casos individuales que no se reactiven que se acerquen a la oficina. También están los pensionados con miedos a la bajas, no sigan lo que se escucha en la calle; y lo que hacemos es verificar la base de datos, aquí se les pide la documentación correspondiente para actualizar los datos y todo sigue con normalidad.
Finalmente en estos tiempos de Cambios y controlando la Ayuda Financiera a los estudiantes, que según mi entender se transformó en Beca, por los requerimientos, dijo Risso “Es una ayuda financiera combinada, en beca, si no reúne los requisitos que mandan los organismos educativos no se puede liquidar, cada chico que este cobrando el Progresar que se informe en su universidad y colegio. Que los vecinos se acerquen a la oficina y pueden ver el estado del programa Progresar. Y destacó el coordinador “Una vez que se regularicen los planes cobran con retroactivo mayo y es el complemento del año 2016”. Cada Ayuda devenida en Beca da para que el estudiante pueda embolsar 900 pesos por persona.