4 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Se actualiza la base de datos del Progresar-Anses “No sigan lo que se escucha en la calle»

2 minutos de lectura

Desde el móvil dialogamos con Ramiro Risso, coordinador a cargo de la oficina del ANSES local, quien nos informó sobre las modificaciones del  pago en la ayuda financiera para estudiantes, secundarios, terciarios y universitarios. La nueva gestión, si bien respeto el listado original en el pago de la Ayuda Financiera Progresar, lo que si cambio son las reglas porque ahora “los informes  para el pago, dependen de los organismos educativos, entre los reclamos  figuran materias dadas, asistencia y cada organismo educativo pone lo suyo”.

“En el distrito -dijo Risso- hubo un caso que fue el inconvenientes de una mala información que proviene de los ministerios Social Deporte de la nación; ahora  para tener la beca hay que cumplir algunos requisitos, de parte del ministerio de Educación. Materias, asistencia y cada organismo educativo tiene sus requisitos”.

Sobre la ayuda no cobrada  explicó “Una vez procesada la información se pagarán retroactivos los casos suspendidos y si hay casos individuales que no se reactiven que se acerquen a la oficina. También están los pensionados con miedos a la bajas, no sigan lo que se escucha en la calle; y lo que hacemos es verificar la base de datos, aquí se les pide la documentación correspondiente para actualizar los datos y todo sigue con normalidad.

Finalmente en estos tiempos de Cambios y controlando la Ayuda Financiera a los estudiantes, que según mi entender se transformó en Beca, por los requerimientos, dijo Risso “Es una ayuda  financiera combinada, en beca,  si no reúne los requisitos que mandan los organismos educativos no se puede liquidar, cada chico que este cobrando el Progresar que se informe en su universidad y colegio. Que los vecinos se acerquen  a la oficina y pueden ver el estado del programa Progresar.  Y destacó  el coordinador “Una vez que se regularicen los planes  cobran con retroactivo mayo y es el complemento del año 2016”. Cada Ayuda devenida en Beca da para que  el estudiante pueda embolsar  900 pesos por persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: