4 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

“Se concluyen las obras que quedaron por la mitad”

5 minutos de lectura

Hoy en El Periodístico, conducido por Daniel Cuccaro, entrevistó a Federico Alejandro, candidato a Concejal en primer lugar por el Frente Cambiemos y actual Secretario de Desarrollo Humano. Entre los temas del encuentro estuvo la crisis del sistema cloacal, la falta de concluir las obras desde la gestión anterior y  las nuevas proyectadas para mejor calidad de vida en los barrios postergados,  más  el hermetismo de su próximo reemplazo en la Secretaria, por  él o ella.

“Las cloacas -dijo Federico Alejandro- es un tema, donde hemos estado en alguna oportunidad en Los Manzanares cuando rebalsa la cámara;  y también  en otros  lugares donde se vuelcan en las veredas, hemos conversado con el agente local. Con él Intendente Ramón Canosa, nos  reunimos con la gente de la empresa Absa;  ellos  reconoce que no se han hecho las inversiones que deberían haberse hecho. Tenemos una planta depuradora para a una determinada cantidad de gente y  hoy Las Flores  se ha extendido.  En este tema hubo muchos años donde no se han realizado las inversiones y producto de las reuniones conseguimos a corto plazo 3 bombas que ayudarían a resolver la situación más inmediata. También nos reunimos en la Dirección de aguas y cloacas de la provincia de Buenos Aires, y se realizaron las gestiones para que el 2019 en solución definitiva se amplié la planta, con las obras necesarias”.

A modo de reflexión y pasando por varios periodos electorales, considera que esta es una campaña tranquila y es la tendencia que hay en la política de estos tiempos. “Hoy la campaña se basa en la comunicación,  en las redes sociales te pueden  levantar y  hundir. Y la otra parte de la campaña se basa en el trabajo territorial”.

Y como ejemplo utilizo el trabajo llevado adelante con el programa El Municipio está cerca, donde dijo” entendimos que había que suspenderlo hasta pasar el acto eleccionario”.

Reconsiderando el programa y evaluando la participación de Emiliano Paz candidato  en 3er. lugar de la lista  Cambiemos, señaló “Este programa te pone  cara a cara con los vecinos, Emiliano se tomo el trabajo de agendar cada reclamo,  escuchando todo tipo de críticas y sugerencias”, afirmó a modo de  estar de la mano con la comunidad y su proyecto político.

También se refirió a las necesidades que hay en la ciudad, donde  dijo “El común denominador está relacionado con la infraestructura, caminos, servicio de agua potable. Hay algunos sectores del Manzanares  donde no tienen agua potable,  falta red de gas, y depende  que calles del barrio transites la problemática va variando. En una parte del barrio de la bandera blanca no tiene agua potable.

La invasión subterránea de agua, las napas están allí arriba, y hay gente aún que tiene  agua vía bombas” explicó.

El trabajo de las bombas descomprimirán la situación de los  barrios vecinos CasaCoop, Barrio Evita, entre otros “y también donde se vuelcan los desechos en las veredas”.

Sobre la extensión de la ciudad apuntó “El pueblos se está extendiendo porque hay mucha gente que  debe comenzar a independizarse; y hay muchos jóvenes que empiezan a buscar sus vivienda, obtienen créditos. También en su oportunidad,  hay mucha gente que accedió a un lote sin desarrollo y hoy tenemos los problemas en los consorcios de la zona oeste, y además  también se ha construido en sectores que históricamente han sido bajos, más allá de las falencia que el municipio pueda tener”.

Entre sus informes contó que la  2da etapa del zanjón 17 octubres es una obra de 15 millones de pesos y  en este tramo de Manuel V. Paz a pte. Perón, una  de las obras más  importantes de la ciudad.

Al referirse a su vuelta por el poder legislativo local explicó “La función legislativa es muy importante para sostener y acompañar a un proyecto político del Ejecutivo Municipal.  En este momento es importante aportar desde el Concejo Deliberante para apoyar esta gestión Municipal, para ayudarla  y acompañarla y también para controlar”, dijo.

En cuanto a su reemplazo en la Secretaria  aclaró que hay un equipo de personas que están  consustanciada con la gestión, “no hay nombres de reemplazo en la Secretaria aún, sé que me queda un mes y algo más como Secretario de Desarrollo social y  es algo que resolverá el Intendente Ramón Canosa, en su momento”.

Al mismo tiempo se refirió a sus aspiraciones  frente al acto electoral donde cuenta con Julieta María Plini en 2do. lugar , Luciana Ganun Cocola, 4to., Alejo Miguel Giudice 5to. Fernanda Lorena Urruchua 6to. y Pedro Marcelo Cantet en 7 6mo. En cuanto al consejo Escolar la lista 508 propone Marcela Patronelli, Jorgge Arturo Martin D´Ambrosio, Teresa Beatriz Estany. “Nosotros necesitamos mantener las tres Bancas y nos gustaría poder incorporar un Concejal más. Hay gente joven con ganas y compromiso más  dedicación, y yo soy uno de los más veteranos y es  bueno poder incorporar gente joven, nuevas generaciones. Hay gente que tiene mucho prestigio, y se ha ganado este espacio”.

Finalmente se refirió a la autopista de la ruta nacional 3 donde afirmó “Lo concreto es que el año próximo 2018, comenzaría la construcción. Hay un tramo de la colectora que quedó por la mitad, el estacionamiento de camiones, la entrada de Pte Perón esta rota”.

Y relato las obras en marcha cordón cuneta  en el barrio de Las  Acacias;  centro de salud  con un nuevo Caps, en el corazón del barrio de las Acacias, ya se  esta preparando toda la infraestructura de la obra, con plazo de ejecución de 8 y 9 meses. Esta obra va  a dotar el acceso a la atención primaria de la salud a todo el sector  sur y servirá para  descongestionar la guardia del  Hospital. Próximamente se va a inaugurar la nueva guardia, asfalto financiado por los propios frentista y la cooperativa la esperanza haciendo el cordón cuneta, ahora en el barrio de las Acacias y gente que consiguió otro trabajo, hay mucha gente que todavía le falta ubicarse. Se harán las cloacas en el barrio de los Manzanares, se extenderán las redes necesarias de los servicios públicos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: