20 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Se inauguró el CAU Las Flores de la Universidad Siglo 21 en la sede de Educación

2 minutos de lectura

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, realizó el acto inaugural del nuevo Centro de Aprendizaje Universitario (CAU) Las Flores de la Universidad Siglo 21.

La apertura estuvo a cargo del Secretario de Desarrollo Social y Educación, Prof. Federico Alejandro, quien manifestó: “Para nosotros hoy es un día muy especial, porque damos un puntapié inicial para brindar una nueva propuesta educativa de esta alta casa de estudios en la Subsecretaría de Educación, que significa una nueva posibilidad para aquellos alumnos que egresan de las escuelas secundarias, y que podrán elegir una carrera universitaria en su ciudad”.

“La Educación es una inversión, una inversión que hace el Estado Municipal en este caso –apuntó-, y una inversión que también deben hacer las familias. Por ello, lo beneficioso en este caso, es que esta propuesta permite que a pocas cuadras de su casa, los alumnos puedan elegir alguna de las 30 carreras que ofrece la Universidad Siglo 21”.

Por su parte, la Prof. Pilar Corvalán, en consonancia con este evento, expresó: “Nuestra intención al ser Centro de Aprendizaje Universitario (CAU), es complementar la oferta que ya teníamos con Aldea Educativa, y junto con nuestra página web de Educación y el Portal Educativo, creemos que ofrecemos una propuesta más que interesante para la ciudad de Las Flores”.

El evento se realizó en la sede educativa, Av. Gral Paz y Alem, pasadas las 11 horas, y contó con la presencia, además de Alejandro y Corvalán,  de la Inspectora de Psicología, Lic. Ana Magno; directivos de instituciones educativas de nuestra ciudad; coordinador Regional de Políticas Socioeducativas, Walter Tosoniero -acompañado por el coordinador Distrital de Políticas Socioeducativas, Prof. Emiliano Paz-, y profesores e invitados especiales. Se leyó, a su vez, una nota formada por autoridades de la Universidad Siglo XXI explicando la imposibilidad de concurrir a Las Flores representantes de la entidad educativa con sede en Córdoba.

Este nuevo Centro de Aprendizaje Universitario (CAU) abrió sus puertas para acercar a los estudiantes florenses y regionales la amplia oferta académica de la universidad. De este modo, se busca cumplir con el objetivo manifestado por las autoridades Municipales, durante la firma del convenio con las autoridades de la prestigiosa institución, de implementar un modelo adaptable tanto a las ciudades más desarrolladas como a los lugares con menor variedad de oferta educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.