7 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Se incrementó la separación de residuos y el reciclaje durante el año pasado

1 minuto de lectura

A 10 años de la implementación del Programa Las Flores Recicla, durante 2017, se profundizó el accionar lográndose importantes resultados.

Desde la Subsecretaria de Ambiente, y en el marco del Programa Las Flores Recicla, se informa que durante 2017 se incrementó la separación de residuos domiciliarios y, por ende, se logró aumentar considerablemente el reciclaje en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

El mayor incremento, un poco más del doble, se dio en aluminio, siendo a su vez importante los porcentuales de aumento en vidrio y plástico.

Desde hace casi 10 años se trabaja en nuestra ciudad en el programa Las Flores Recicla, en el cual personal municipal de la Planta de Tratamiento trabajan a diario separando para optimizar el reciclaje.

Vale aclarar que, paralelamente, se desarrolla una tarea importante en el Taller Protegido ALMA, reciclando materiales de los contenedores y Puntos Limpios de nuestra ciudad. En el lugar se trabaja con botellas de plástico, papeles y cartones, y aluminio.

También se recuerda que en distintos puntos de la Ciudad y Partido se encuentran 56 contenedores para plástico y Puntos Limpios, donde se pueden depositar otros materiales en forma separada para reciclar.

En tanto, en la Planta de Residuos, diariamente se trabaja en la separación de plástico, vidrio, papel, aluminio, hierro, entre otros. A continuación detallamos, mediante un cuadro, los elementos que se separan para reciclar:

Ver gráfico

 

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.