Federal B | Esta vez pegó primero
2 minutos de lecturaLas Flores si Bolívar no: Ferrocarril Roca cerró las incorporaciones de Emanuel Tus, Luis Peón y Pablo Abrego para toda la temporada 2018. Se negocia con Sergio Cenzano que tiene otras tres ofertas . Facundo Onraita también puede convertirse en jugador albiceleste. “Lucho” Suárez se va a probar suerte a Nueva Zelanda.
Por Flavio Iacomini
En el 2018, en el club de calle Pellegrini, seguro no cabera la frase “Cocodrilo que se duerme es cartera”. La dirigencia del club Ferrocarril Roca liderada por su presidente Marcelo “Chino” Abraham, rápida como un rayo, logró un acuerdo económico con tres de sus jugadores importantes que siguen estando en la cresta de ola. El arquero Pablo Abrego, el mediocampista Emanuel Tus y el defensor Luis Peón, en esta temporada no recorrerán los más de 200 kilómetros hacia los pagos de Tinelli. A pesar de que de nuevo los pretenden en Independiente de Bolívar, los tres futbolistas florenses este año jugarán con la camiseta ferroviaria el próximo Federal B.
Lo de Sergio Cenzano esta difícil pero no imposible. El Cuiza, una de las figuras hoy de Huracán de Saladillo en el Federal C, tiene más ofertas y se hace complicado igualarlas, por lo que todavía Ferro negocia, pero sigue en espera.
El presidente Marcelo Abraham, ayer mantuvo un dialogo fluído con Facundo Onraita. El ex defensor de Independiente de Avellaneda que el año pasado casi ascendió al Federal A con Ferro de Olavarría, hoy está jugando para Estudiantes de la ciudad de las canteras en el Federal C. El “Chino” le contó a FM ALPHA que el primer marcador central tiene muchas ganas de volver a Las Flores para jugar en el albiceleste, el club donde hizo las inferiores antes de partir hacia Avellaneda. En la casa de los diablos rojos fue donde Facundo Onraita firmó su primer contrato como profesional.
Por último: el que está con un pie en el avión es Luis María Suarez. “Lucho” decidió empacar las valijas y probar suerte en Nueva Zelanda. De acuerdo a como le vaya, estará la posibilidad final de que pueda ponerse de nuevo la casaca de rayas verticales con los colores de la bandera nacional.
Ferro esta vez, con mayor experiencia de sus jóvenes dirigentes, se movió rápido y cerró filas. Observó que hay mucho interés en seguir tentando a sus jugadores que el club supo formar en los torneos nacionales desde que ascendieran en el 2014. Esta vez se adelantó y pegó primero. El que lo hace, dicen, pega dos veces.