23 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Se pidió justicia por Nacho Osterrieth

4 minutos de lectura

Esta mañana, a partir de las 11 horas y en tiempo una de las marchas de esta característica mas larga -2 horas y 4 kilometros de recorrido- pues la misma fue desde el hospital hasta ruta 3 y Pte. Perón. el  pedido de Justicia por el caso de Ignacio nacho Osterrieth se hizo oír quien falleció a los veinte años luego de una importante infección que le afectó la mayoría de sus órganos vitales. Su familia, desde lo sucedido, se movilizó por los medios de comunicación locales y nacionales remarcando que desde el Hospital Local no lo atendieron como debían, dejando que el problema avanzara. Además de esto, realizaron una denuncia al doctor Sandoval y tomaron acciones legales para que se le saquen el titulo y no atienda más a nadie.

Buscando justicia y el acompañamiento de los florenses, en el día de hoy partieron desde el Hospital, por San Martín hacia la Ruta Nº3 con carteles, pancartas, banderas, remeras y fotografías, al grito de ¡justicia! y ¡asesino! cerca de cien personas entre familiares, amigos y vecinos recorrieron las calles hasta llegar al Municipio, donde con las puertas abiertas los recibió en el veredón el intendente Ramón Canosa acompañado de demás funcionarios. Entre reclamos, preguntas y gritos, el intendente rodeado por las fuerzas de seguridad prometió escucharlos, acompañarlos y apoyarlos en su pedido que, mientras se expresaba, recibió un empujón en su pecho por parte de un manifestante, aunque la policía no alcanzó a actuar. De esta manera, con un cartel en sus manos, comenzó a marchar junto hacia la Ruta, junto a las demás personas.

Cuando llegaron al obelisco realizaron una nueva parada remarcando el pedido, continuaron avanzando. Una vez que llegaron a la ruta Nacional Nº3, ingresaron a la misma cortandola para manifestarse y hacer oír su pedido. Con lágrimas en sus ojos, los familiares de Ignacio estuvieron acompañados además, de otras personas que perdieron a un familiar de manera dudosa en el Hospital Local.

Fernanda, una tía de «Nacho» que llegó desde Mar del Plata indicó «quiero que tomen conciencia, me hubiese gustado que todos los florenses se manifestaran. Necesitamos que la gente tome conciencia de esto y también cuando una ambulancia pide paso. Cuando Ignacio iba en la ambulancia nadie se corría y mi sobrino tenía dos horas de vida. Me parece una falta de respeto hacia la comunidad, hacia mi sobrino, mi cuñada y a todos los que le ha pasado la misma situación». Además Marcela Venturo, tía y madrina de Ignacio, remarcó «quiero agradecer a la gente que nos acompañó, tenemos mucho dolor, impotencia y bronca. Vamos a seguir con muchas marchas más, queremos que la gente tome conciencia, que el Hospital cambie. No queremos ningún Nacho más, esto lo hacemos para que no vuelva a pasar algo así».

También se escucharon las palabras de su tío, hermano de la madre del joven fallecido, quien dijo «agradezco a la policía por ayudarnos a cortar la ruta, al intendente que prometió que va a apoyar a mi hermana, que va a moverse desde el municipio y va a averiguar lo que pasó. No queremos que esto quede impugne, uno es nacido y criado acá, el hospital es de todos pero toda persona tiene derecho a vivir y no lo que le pasó a Nacho, que fue por una muela y murió».

Milagros Venturo, su madre, agregó «estamos muy contentos por el apoyo de la gente, creo que se unirán más en la próxima marcha que hagamos. La gente que no tiene obra social tiene que ir al hospital y les puede pasar lo que le pasó a Nacho y no queremos que eso suceda. Ahora, desde la justicia están viendo las historia clínica de mi hijo. Ojala se haga justicia pronto y no tengamos que hacer una nueva marcha (…) esta podría ser otra familia, no queremos que vuelva a pasar, queremos que se fijen que médico y enfermero es apto para la profesión. El intendente nos acompañó desde el dolor, dijo que nos iba a ayudar. Esperemos que sea así. Dijo que lo vayamos a ver, que él tenía otra versión de los médicos». La marcha culminó en Pte Perón y Ruta 3, mientras el transito lentamente se movía por jorge Newbery a paso de hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: