6 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

SE REUNIÓ NUEVAMENTE LA COMISIÓN DE EMERGENCIA PARA EVALUAR LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA CIUDAD

5 minutos de lectura

Ayer al mediodía se volvió a reunir la comisión de emergencia, donde se detalló la situación epidemiológica al día de hoy y se puso en conocimiento de los integrantes, las medidas que se van llevando a cabo. 

 Se transmitió tranquilidad, explicando detalladamente, de cómo se están llevando a cabo los recorridos por las distintas áreas municipales y de oficinas públicas para supervisar que se cumplan todos los protocolos de bioseguridad, para de esta manera evitar los contagios y que las actividades comerciales puedan continuar habilitadas como al día de hoy. 

 El secretario de salud, Juan Tibiletti, explico que el caso positivo informado hoy por la mañana, pese a que no se hisopo por ser conviviente con un caso positivo, se debió a que es un pedido de la ART de la persona, para constatar que dicha persona no puede concurrir a su trabajo. 

El Dr. Tibiletti, se explayo sobre algunos tips que son de suma importancia tener en cuenta a la hora de compartir un espacio de trabajo, además de no compartir ninguna bebida u otros alimentos, también es recomendable no compartir elementos de trabajo, como por ejemplo una lapicera u otros materiales comunes a una oficina. Respetar el distanciamiento social y lógicamente el uso del barbijo. 

 Es importante remarcar que sería muy útil para el sistema de salud local, que aquellas personas que son trabajadores esenciales o que hayan estado en contacto estrecho con casos en estudio se inscriban en la aplicación miestado.com.ar, donde ahí las autoridades sanitarias pueden tener un control mejor aún del que se tiene en este momento. 

 Por su parte el director del hospital local, Dr. Mauricio Alejandro, comento que la situación en el hospital en cuanto a su capacidad es buena y volvió a remarcar que en estas horas llegarán más insumos médicos a la entidad. 

 Un tema recurrente fue la idea de seguir consolidando todas las actividades que se encuentran habilitadas el día de hoy, siempre bajo los protocolos aprobados y remarcar fuertemente a toda la comunidad que las reuniones entre amigos a familiares NO están permitidas, ya que es ahí donde más se han detectado los casos de contagio en la ciudad. 

 Por otro lado, se informó que ya se encuentra elaborado un protocolo de bioseguridad para trabajar en la recolección de los residuos en los hogares de las personas que se encuentran contagiadas por Covid-19, para que, de esta manera, el virus no se propague y para que también los recolectores de dichos residuos no corran ningún riesgo a la hora de retirarlos. 

 Se acordó en seguir trabajando en conjunto para seguir evaluando nuevas acciones a llevar a delante, acordando entre todos mantener el esfuerzo en mantener cada una de las actividades habilitadas, productivas y comerciales y reforzar aún más la toma de conciencia social que cada uno de los ciudadanos deben respetar para no complicar el estado de situación actual. 

 

MI ESTADO, LA PLATAFORMA QUE NOS AYUDA A CUIDARTE AHORA CON APP MÓVIL 

 

La Municipalidad de Las Flores, a través de la Secretaría de Salud Pública, pone a disposición de la comunidad la plataforma «Mi Estado».  

miestado.com.ar es una aplicación web y para celulares que ayuda al sistema de salud municipal a monitorear los síntomas y el estado de salud de los ciudadanos. 

Ingresá al Play Store en dispositivos Android, buscá “Mi Estado” descargá y registrate cargando tus datos, luego podrás informar día a día tu estado actual, síntomas, temperatura o comunicarte con los agentes de salud. 

 

LOS REFERENTES DEL ÁREA DE LA JUVENTUD RECIBIERON AL ESPACIO «HABLEMOS» 

 

Esta mañana, en la Secretaría de Educación, se realizó una reunión con algunos representantes del Espacio de Géneros «Hablemos». Participaron de la misma Enriqueta Montorfano, Rogelio Díaz, Julio Hemmen, Favio Folini, y referentes del área de la juventud y representantes de Hablemos. Había 3 jóvenes físicamente presentes y 4 más conectados virtualmente, debido a la situación del Covid-19. 

En la misma los funcionarios municipales expusieron políticas desarrolladas con los jóvenes desde el inicio de la gestión, y también recibieron los aportes y sugerencias del espacio Hablemos, para poder desarrollar proyectos a futuro, a pesar de las dificultades que genera la pandemia. 

El Área de la Juventud agradece al espacio, y de la misma manera invita a las instituciones que se encuentran relacionadas con la juventud a que puedan ser partícipes de las actividades que se desarrollen, contando con la posibilidad de enriquecer el trabajo de dicha área, la cual funciona de manera articulada con todas las secretarías del municipio. 

 

 

POR DISPOSICIÓN Nº 27/2020 SE PRORROGAN NUEVAMENTE LOS VENCIMIENTOS DE LICENCIAS DE CONDUCIR      

     

La Secretaría de Gobierno Municipal informa a la comunidad que por Disposición 27/2020 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en concordancia con las medidas llevadas adelante por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se prorrogan por el término de 210 (doscientos diez) días corridos, rectificando el plazo establecido mediante Disposición N° 23/20, los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 15 de septiembre inclusive del mismo año, contados a partir de la fecha de vencimiento correspondiente.    

En nuestra ciudad el Centro Emisor de Licencias de Conducir está atendiendo al público telefónicamente al 444798, o personalmente para consultas específicas, entrega de licencias ya emitidas y asignaciones de turnos para renovaciones, de lunes a viernes, de 8 a 13 hs.   

 

ESTE VIERNES VENCE LA RED VIAL 

 

La Dirección de Hacienda de la Municipalidad de Las Flores informa a los contribuyentes que este viernes 21 de agosto vence la 4ª cuota de la Tasa de Red Vial. 

 

CONCURSO DE ILUSTRACIÓN “LA MEJOR LUNA” 

 

La Secretaría de Cultura y la Dirección de Niñez y Adolescencia, en el marco del mes de la Niñez, invitan a todos los niños y niñas de la ciudad a participar del concurso de ilustraciones “La mejor luna”. 

La propuesta está destinada a los niños comprendidos entre los 4 y 12 años de edad y tiene como objetivo que participen del concurso ilustrando el cuento “La mejor luna” de la escritora Liliana Bodoc. 

El siguiente es el link del audiovisual para que disfruten del cuento y pongan manos a la obra:  

https://www.facebook.com/culturalasflores/videos/656589065215155/ 

 

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.