20 de enero de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Científicos israelíes desarrollan un nuevo test rápido para detectar el coronavirus

2 minutos de lectura

Se trataría de una prueba de saliva que determina si la persona está infectada con coronavirus, muestra resultados en un segundo y con una precisión del 95%. Sin embargo, aún se experimenta con la misma para sacar conclusiones finales y poder venderla en el mercado.

Los pacientes se enjuagan la boca con solución salina y escupen en un vial. La muestra es examinada por un pequeño dispositivo espectral que, en términos simples, ilumina la muestra y analiza la reacción para ver si es consistente con COVID-19.

Con el aprendizaje automático, la prueba se vuelve más precisa con el tiempo.

Eli Schwartz, del Centro de Medicina Geográfica y Enfermedades Tropicales del Centro Médico Sheba, que dirige el ensayo, dijo que era más fácil de usar que los hisopos de PCR que se usan comúnmente para detectar COVID-19.

“Hasta ahora tenemos resultados muy prometedores en este nuevo método que será mucho más adecuado y mucho más económico”,ha asegurado.

El centro dijo que en un ensayo clínico inicial que involucró a cientos de pacientes, el nuevo dispositivo basado en inteligencia artificial identificó evidencia del virus en el cuerpo con una tasa de éxito del 95%.

Según Amos Panet, experto en virología molecular de la Universidad Hebrea de Jerusalén, deberían obtenerse más datos y comparaciones con pruebas existentes antes de emitir una conclusión final.

La cantidad de virus presente en la saliva aumenta a medida que los pacientes enferman, dijo, y un gran desafío es detectarlo en “personas que están en el límite“.

“Será un cambio de juego sólo si vemos la validación de esta tecnología frente a la tecnología actual”, ha asegurado.

Sheba, ubicada a las afueras de Tel Aviv, se ha asociado con el desarrollador del dispositivo, la firma israelí Newsight Imaging, para llevar el test al mercado.

Fuente: La Linda Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.