Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Se volvió a reunir la Comisión de Emergencia y resolvió nuevas medidas

6 minutos de lectura

(Del Boletín de Prensa Municipal – Viernes 12 de diciembre)

En la noche del jueves se volvió a reunir la Comisión de Emergencia para continuar evaluando la situación epidemiológica de la ciudad y definir nuevos pasos a seguir.
Entre las nuevas medidas que se adoptaron, todas siempre bajo estrictos protocolos de bioseguridad, previamente aprobados y que se reglamentarán en el decreto correspondiente a partir del 11 de diciembre de 2020, están las siguientes:
Se amplió el horario comercial de los locales gastronómicos, bares y cervecerías hasta las 3:00 horas, exclusivamente los días viernes, sábados y domingos.
Se autorizan los festejos de cumpleaños de niñas y niños, hasta 10 años de edad, en los locales habilitados para esa actividad, con un máximo de 20 personas, sujeto a la determinación del Ing. en Seg. e Higiene de la Municipalidad, bajo estrictos protocolos.
Continúa permitido el ingreso a la ciudad, sin restricciones. Finalizan los controles sanitarios en los accesos. Solo continuarán los controles preventivos, por razones de seguridad.
Se autorizan las reuniones familiares, sociales y recreativas, desarrolladas en espacios cerrados con ventilación natural o al aire libre, con una concurrencia máxima de VEINTE (20) personas.
En el día de mañana se evaluará, con representantes del sector gastronómico, bares y cervecerías, las acciones a implementar los días 24 y 31 de diciembre, tendientes a permitir una celebración ordenada, en lugares habilitados y con utilización del espacio público, con protocolos y distribución de las personas en distintos lugares.
De acuerdo a lo establecido en la RESOLUCIÓN Nº 3457-MJGM-2020, se autoriza la realización de eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos, al aire libre, con concurrencia de hasta un máximo de cien (100) personas (no incluye espectáculos bailables).
Los interesados deberán gestionar la pertinente autorización ante la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.
Es necesaria la comprensión, el compromiso y la responsabilidad social de cada florense para limitar los contagios y combatir la pandemia a la espera de la llegada de la vacuna para contrarrestar el Covid-19.

PLAN REGULARIZACIÓN DE DEUDAS 

 

Se recuerda a la comunidad que, hasta el 31 de diciembre, como fecha límite, se encuentra vigente el Plan de Regularización de Deudas municipales, con importante reducción de intereses y con la posibilidad de abonar lo adeudado hasta en 36 cuotas. 

Para acceder a dicho beneficio acercarse a la Dirección de Hacienda Municipal en de lunes a viernes de 8 a13hs. 

 

 

CALENDARIO DE PAGOS DE LOS PROGRAMAS DEL MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 

 

La Oficina Municipal de Empleo informa a los beneficiarios de los Programas Joven y de Entrenamiento, dependientes del MTEySS, el calendario de pago del beneficio correspondiente al mes de noviembre, de acuerdo a las siguientes terminaciones de DNI. 

Terminados en 0 y 1: a partir del 16 de diciembre 

Terminados en 2 y 3: a partir del 17 de diciembre 

Terminados en 4 y 5: a partir del 18 de diciembre 

Terminados en 6 y 7: a partir del 21 de diciembre 

Terminados en 8 y 9: a partir del 22 de diciembre 

Los pagos se efectúan en la sede del Correo Argentino, en Av. Avellaneda, casi General Paz. 

  

“ESTAMOS, PERO NO NOS VEMOS” ES EL LEMA DE LOS CENTROS COMUNITARIOS PARA ESTAS FIESTAS NAVIDEÑAS 

 

En vísperas de las fiestas por Navidad y Año Nuevo, los Centros de Promoción Comunitaria y el Jardín Maternal Eva Perón, junto a todos los niños y las familias que los componen, trabajaron a través de distintas propuestas y actividades virtuales bajo el lema “Estamos, pero no nos vemos”, en la confección de adornos para decorar los arbolitos, con el objetivo de resaltar y renovar el Espíritu navideño en distintos espacios públicos de nuestra comunidad. 

En este sentido el Centro Norte confeccionó su arbolito en la Plazoleta Ricardo Lapadula; el Jardín Maternal lo hizo en La Plaza Marte; el centro Éste en La Plaza de las Provincias; el Centro Oeste en La Plaza Sol; el Centro Sur en la rotonda de Avellaneda y 17 de Octubre; el centro Los Manzanares en la rotonda de las Avs. Abel Guaresti y Carramasa y el centro Ositos Cariñosos en La Plaza del Barrio Solidaridad. 

Con el mismo propósito, el personal del Hogar Agrícola armó el pesebre junto a las escalinatas de la entrada al Municipio evocando valores como la solidaridad, la unión, el amor, la paz y la armonía para que en cada hogar florense se renueven los votos de esperanza por un mundo mejor.  

Ese mismo día, ante la presencia del intendente Alberto Gelené y Emil Gelené, el pesebre fue bendecido por el cura párroco José Luis Rodríguez. 

 

EL LUNES 14 ATIENDE LA DRA. LAURA FAGELLA EN EL TRIGO 

 

La Secretaría de Salud Pública informa que El próximo lunes 14, a partir de las 8 h, la Dra. Laura Fagella atenderá en el CAPS del paraje El Trigo. 

 

LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL IPS COBRAN EL MEDIO AGUINALDO 

  

La Oficina Local del Instituto de Previsión Social Bonaerense (CAP IPS), informa a los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires, que el próximo jueves 17 de diciembre percibirán la segunda parte del Sueldo Anual Complementario (AGUINALDO). 

De la misma manera, informar que, como todos los años, los beneficiarios de Pensiones No Contributivas percibirán junto con el Aguinaldo los haberes del mes de diciembre.  

 

PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL Y DE GÉNERO 

 

La Subsecretaría de Derechos, Inclusión y Género informa que se encuentra abierto a la comunidad el programa de Diversidad Sexual y de Géneros. 

Los objetivos del mismo son: 

  • Brindar asesoramiento y acompañamiento en temáticas relacionadas con la orientación sexual y la identidad de género a personas del colectivo LGBT+ y/o a sus familias. 
  • Generar campañas informativas de visibilización y concientización. 
  • Promover el acceso del colectivo LGBT+ a la salud, la cultura, el trabajo, el deporte, la educación y la recreación a nivel local. 
  • Articular con organizaciones de la sociedad civil que aborden -o les interese abordar-, dichas temáticas.  

Así mismo se comunica las vías de contacto con el programa: por teléfono al 2244 – 511456
o presencialmente en Alsina 1086 de 8:00hs a 14 hs. 

 

CARTEL PARA LA PLAZA SOL 

La Dirección de Discapacidad, en el marco del Día Internacional de la Discapacidad que se conmemoró el pasado 3 de diciembre, agradece al vecino Martín Barrera por la realización de un cartel identificatorio para la Plaza sol.  

El cartel, una idea que surgió por iniciativa desinteresada de Martín, se hizo con madera de un árbol que pertenecía a la misma plaza y por razones climáticas se cayó.     

No obstante, la realización de dicha tarea se abordó en forma conjunta con la Dirección de Parques, Plazas, Paseos y Forestación Municipal a cargo de Pablo Moro, desde donde se hizo el traslado y colocación del cartel. 

 

PROGRAMA MEJORAMIENTO Y DIFERENCIACIÓN PARA LA CALIDAD DEL TRIGO 

La Dirección de Asuntos Agropecuarios, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable, comunica que se encuentra a disposición de los productores agropecuarios, el Programa de Mejoramiento y Diferenciación para la calidad del Trigo, del Ministerio de Desarrollo Agrario Provincial.  

El objetivo de este programa es avanzar en la mejora de la calidad del trigo que se produce en la provincia de Buenos Aires y generar mecanismos que permitan que las diferencias de calidad tengan también su reconocimiento. 

Se podrán en marcha herramientas de diagnóstico para que cada productor pueda conocer las características y propiedades del trigo que produce previo a su comercialización y para que la obtención de datos estadísticos permita implementar políticas públicas específicas. 

Beneficio para productores 

Mediante un convenio con la Cámara Arbitral de Cereales de Bahía Blanca y con la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, se realizarán análisis gratuitos de calidad de trigo para los productores bonaerenses. El estudio será anónimo. 

El MDA se encargará de la distribución y recepción de las bolsas para las muestras y posterior envío a los laboratorios. 

Para retirar la bolsa dirigirse a la sede de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable, en la Av. Manuel Venancio Paz 1114 de 8 a 14 h, o por mail a carlos.orlando@mda.gba.gob.ar.  

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.